Buscar
  • No tienes marcador.

Tu lista de deseos : 0 listados

Descripción

El Planetario de Pamplona es un centro cultural de divulgación científica y tecnológica. Fue inaugurado por la Infanta Cristina el 26 de noviembre de 1993, acto al que también acudieron las autoridades navarras.

Realizado por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación y Cultura, y cofinanciado por la Caja de Ahorros de Navarra, está gestionado por la empresa pública Planetario de Pamplona, S.A.

El edificio, de estilo moderno pero de resonancias y proporciones clásicas, está situado y muy bien integrado en el parque Yamaguchi, uno de los numerosos jardines de la ciudad.

El nombre y el aspecto orientales de este gran espacio verde se deben a que Pamplona está hermanada con la ciudad japonesa de Yamaguchi.

Concebido como un homenaje a las cuatro estaciones, el parque fue diseñado en colaboración con paisajistas japoneses.

Este centro posée una cúpula de veinte metros de diámetro, una de las más grandes del mundo, situada en la sala Tornamira en la que se exhiben programas de divulgación científica.

Allí se encuentra el proyector de estrellas, otros 70 proyectores y otros sistemas audiovisuales.

Cada año el Planetario proyecta más de 20 programas diferentes cuyo objetivo común es transmitir de forma amena los últimos descubrimientos astronómicos.

Además tiene 400 metros cuadrados de zona expositiva, en los que no hay una exposición fija, sino que va cambiando cada cierto tiempo y una sala de conferencias llamada Sala Ibn’Ezra, con capacidad para 250 personas.

El público puede disfrutar de una gran variedad de proyecciones, como viajes por el espacio en los que puede divisar más de nueve mil estrellas, el nacimiento y muerte de éstas, y ser testigo del nacimiento del universo solamente recostándote en una butaca.

El Planetario de Pamplona recibe alrededor de 170000 visitas al año, y es una visita recomendada tanto para los turistas como para los habitantes de Pamplona, por la espectacularidad de sus proyecciones.

Posee actividades para todas las edades, para pasar una buena tarde en familia y además aprender disfrutando.

 

Agregar una opinión

Su correo electrónico está seguro con nosotros.
Quality
Location
Price
Service
3.5 Tu puntuación
Agregar fotos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Horario

Ahora abierto UTC +2
  • lunes Día libre
  • martes 10:00 AM - 2:00 PM
  • miércoles 10:00 AM - 2:00 PM
  • jueves 10:00 AM - 2:00 PM4:30 PM - 8:00 PM
  • viernes 10:00 AM - 2:00 PM4:30 PM - 8:00 PM
  • sábado 10:00 AM - 2:00 PM4:30 PM - 8:00 PM
  • domingo Día libre