Urbanismo estudia la repercusión al Valle de Aranguren de los gastos del segundo colector de Lezkairu de acuerdo al convenio firmado entre ambos ayuntamientos

Home Ayto Pamplona Urbanismo estudia la repercusión al Valle de Aranguren de los gastos del segundo colector de Lezkairu de acuerdo al convenio firmado entre ambos ayuntamientos

Ayto_Pamplona

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha estudiado en su sesión de hoy la repercusión al Valle de Aranguren de los gastos de ejecución de parte de las obras de saneamiento de Lezkairu de acuerdo al convenio interadministrativo de colaboración urbanística firmado por los dos ayuntamientos en 2011. En concreto se trata de las obras del segundo colector de la red de saneamiento, un elemento que ya aparecía en el convenio para la ejecución la urbanización del PSIS Mugartea.

Este colector da servicio tanto a viviendas de Pamplona como a las de Mugartea, por lo que el coste de construcción del colector es asumido en un 66% por Pamplona y un 34% por el Valle de Aranguren. Las obras de este segundo colector de refuerzo, de un emisario en la red y de la renovación del colector que desemboca en el colector comarcal C-15 fueron ejecutadas en dos fases. La primera llevada a cabo por AZYSA dentro de la III Fase de obras de Lezkairu y la segunda, ya a finales de 2014 y en 2015, por Construcciones y Excavaciones Erriberri S. L. La cantidad repercutida al Ayuntamiento del Valle de Aranguren asciende a 214.764,87€ (IVA excluido) correspondientes al 34% de los gastos de estas obras de saneamiento que incluyen tanto la redacción de proyecto, separatas y honorarios de dirección como los costes de ejecución de las dos empresas.

Los trabajos consistieron en el desdoblamiento del colector de fecales con la instalación de un nuevo colector de 630 mm. dentro de la galería en la calle Adela Bazo en Lezkairu, en paralelo al de 500mm existente, y la construcción de un emisario de 800 mm. que sustituye al de 500 mm con un trazado paralelo a la carretera de la calle Sadar hasta la conexión con el general en las Torres de Arrosadía. Esta obra se enmarca en el ámbito de las obras de urbanización del área de reparto ARS-3 en Lezkairu.