Segundo encuentro del proceso participación ciudadana para el codiseño ciudadano de la plaza de Santa Ana

santa ana

Plazara! acogerá este jueves 30 de mayo la sesión con los contenidos ‘Deseos y propuestas ¿qué queremos para Santa Ana?’

Este jueves 30 de mayo tendrá lugar el segundo taller participativo del proceso de reurbanización de la plaza de Santa Ana. El taller tendrá lugar en Plazara!. de 17.30 a 19 horas con libre participación. A través de https://decide.pamplona.es/processes/PlazaSantaAna se podrá consultar documentación o presentar aportaciones al encuentro. Está previsto que, a disposición de quienes participen en la reunión, se ofrezca un servicio de ludoteca infantil para el que es recomendable inscribirse en el correo foros@pamplona.es.

El proceso participativo comenzó en abril de 2024 y está previsto que se extienda durante un año para logar la efectiva participación de la ciudadanía en el diseño de esta plaza emblemática del casco Antiguo. Este segundo taller se convoca bajo el título ‘Deseos y propuestas ¿qué queremos para Santa Ana?’ para testar la diversidad de planteamientos a la hora de arrancar con un nuevo concepto / modelo para ese espacio, siempre desde la representación del tejido ciudadano y social del barrio. El jueves 13 de junio tendrá lugar el tercer taller ‘Contraste y priorización ¿qué elegimos para la plaza’.

La idea es que el resultado de ese proceso inspire a los equipos de diseño del concurso de ideas, es decir, que la propuesta final sea codiseñada. La segunda fase del proceso comenzará en otoño con la licitación del concurso. un procedimiento que se llevará en paralelo con acciones de sensibilización, difusión y participación ciudadana.

30 personas en la primera sesión

A la anterior sesión de este proceso, del pasado 16 de mayo acudieron unas 30 personas. La responsable del área de urbanismo y Vivienda, Uxua Domblás se encargó de la introducción de la sesión. Luego Isabel Herrero de Pamplona Centro Histórico contó el recorrido urbanístico de la plaza. Posteriormente, intervinieron la asociación Piparrika (huerto comunitario del barrio) y el grupo de trabajo Santa Ana Berria.

A partir de ahí el grupo se dividió en dos para recorrer la plaza haciendo un diagnóstico sobre el terreno. Posteriormente se mapearon los puntos positivos y negativos en un plano gigante. Al final de la sesión un arqueólogo ofreció información sobre el subsuelo de ese espacio.

Deja un comentario

Tu email no será publicado