Los mercados municipales ofrecen talleres infantiles el 12 de marzo en el Ensanche y el 19 de marzo en Ermitagaña para aprender a cocinar sano y sabroso

Home Ayto Pamplona Los mercados municipales ofrecen talleres infantiles el 12 de marzo en el Ensanche y el 19 de marzo en Ermitagaña para aprender a cocinar sano y sabroso

Las inscripciones cuestan dos euros y pueden realizarse en el teléfono de atención ciudadana 010

mercado ensanche

Los mercados municipales de Pamplona han organizado dos talleres infantiles para que los más pequeños aprendan a cocinar sano y sabroso. El primero de ellos se celebrará el sábado 12 de marzo en el Mercado del Ensanche y el segundo el sábado 19 de marzo en el Mercado de Ermitagaña. Las inscripciones para cada uno de ellos cuestan dos euros y pueden realizarse en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). Se podrá realizar el abono con tarjeta de crédito. Hay 25 plazas en cada uno de los grupos y se adjudicarán por orden de inscripción.

Los talleres están destinados a niños de entre 9 y 12 años. Tienen una hora y media de duración, que comienza con un paseo por el mercado para que los participantes vean de cerca los productos y adquieran nociones básicas del desarrollo posterior de la actividad. En ella, los niños podrán manipular los alimentos y colaborar en la elaboración de las recetas, ya que se quiere que la sesión sea participativa y se elaboren los platos.

Las recetas que se elaborarán serán ‘Tempureando con verduras de temporada’, para lo que se utilizarán alcachofas, pimientos y otros productos de temporada, y burguer de chorizo a la sidra con puré de manzana. Los niños manipularán el producto y, sobre todo, harán una combinación de una grasa ‘no tan buena’ con elementos que ayudan a eliminarla, como la manzana y la cebolleta. El taller estará impartido por un cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández.

Esta actividad se enmarca en la colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Pamplona con los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña. Con ella se busca, a través de actividades y otras iniciativas, promocionar el producto fresco y de calidad que se vende en los mercados, fidelizar a los habituales compradores y también captar nuevos clientes.