Las vías para apuntarse a las más de 4.300 plazas ofertadas son la web www.pamplona.es, el 010 o presencialmente en los centros municipales
Los interesados podrán elegir este otoño entre un amplio abanico de opciones, que incluyen bailes, cocina y vino, música, teatro, artes plásticas, fotografía, historia, literatura, escuela de madres y padres, nuevas tecnologías y todo tipo de disciplinas deportivas, entre otras posibilidades. Las inscripciones pueden realizarse en la página web municipal www.pamplona.es, en el teléfono 010 (948420100 si se llama desde móvil o de fuera de Pamplona) y presencialmente en cualquiera de los siete civivox. En los cursos de actividad deportiva, si hay más demanda que plazas disponibles se realizará un sorteo el martes 16 de septiembre y se avisará a los agraciados con un sms.
El horario de atención de los civivox es de lunes a viernes 9 a 21 horas en los centros de Iturrama, Mendillorri y San Jorge, mientras que en Condestable, Ensanche, Jus la Rocha y Milagrosa, las inscripciones se realizarán de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Los sábados todos los centros abren de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. El teléfono 010 inscribirá a los interesados de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.
Oferta infantil, educación e informática
El espacio infantil incluye talleres de robótica con Lego, laboratorios de arquitectura y urbanismo, francés, inglés, magia, teatro, danza, artes plásticas e informática. Además se presentan los habituales campamentos urbanos, que tendrán lugar en los centros de Condestable e Iturrama durante las vacaciones de Navidad, dirigidos a menores de entre 4 y 11 años. En total se ofrecen 459 plazas dirigidas a los más pequeños. La factoría joven, por su parte, propone clases de hip hop, graffiti y decoración de galletas.
Durante el próximo trimestre continuará le escuela de madres y padres con cinco conferencias y dos cursos que abordarán temas como la juventud hoy en día, educar en la felicidad, la comunicación en la familia, cuentos para el desarrollo emocional, la adolescencia o el desarrollo del optimismo.
La informática sigue teniendo un gran protagonismo en la oferta municipal, y el próximo trimestre es posible apuntarse a cursos de iniciación a la informática, Internet, correo electrónico, redes sociales o telefonía y tabletas digitales, entre otros. Además está previsto el ciclo ‘#MartesTIC’, con seminarios y talleres en los que se analizarán diferentes cuestiones sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como la ‘nube’, la seguridad, el hacking ético y otras novedades informáticas.
De las artes plásticas al deporte
Asimismo, como en ediciones anteriores, habrá clases para adultos de fotografía, artes plásticas y artesanías (acuarela, dibujo, grabado, modelado en arcilla, pintura, retrato, talla de madera, diseño de carteles, ilustración digital, patchwork, ganchillo, DIY Hazlo tú mismo y restauración), historia y arte, literatura, inglés y francés, música, teatro, magia, cocina y cata de vinos.
También habrá un curso sobre género e igualdad y y otro sobre alimentación y salud, además de sesiones en el ámbito del bienestar y el crecimiento personal (inteligencia emocional, marketing personal, mindfulness, bioenergética y musicoterapia) y danzas en diversos estilos (bailes latinos y de salón, danza africana y fusión, danza del vientre, danzas populares, salsa, sevillanas y swing).
Para mantenerse en forma se ofertan clases de aeróbic, bosu, funcional training, GAP, step, zumba, gimnasia de mantenimiento, postura y conciencia corporal, pilates, tai chi, yoga o clases para aprender a circular en bicicleta por la ciudad. Por otra parte, se ofrecen varias sesiones sobre naturaleza y tecnología con contenidos tan variados como el uso de GPS, mapa y brújula, ornitología, astronomía y meteorología.
Por último, las visitas guiadas de este trimestre están organizadas en torno al ‘Arte en Pamplona’, con salidas a las iglesias de Santo Domingo, San Saturnino y obras de los arquitectos José Yárnoz y Florencio Ansoleaga; a la Catedral de Pamplona, con visitas a la Catedral y a la exposición Occidens; al Museo de Navarra; a la Fundación Miguel Echauri; al patrimonio de distintas localidades de Aragón, Guipúzcoa y La Rioja; y, finalmente, una excursión a una zona micológica de Navarra.
Deja un comentario