Las federaciones y clubes deportivos conocen las líneas estratégicas del Ayuntamiento de Pamplona para los próximos años

agenda deportivos

El concejal Raúl Armendáriz ha destacado la labor de estas entidades para afianzar la práctica deportiva desde edades tempranas

Un total de veinticinco federaciones, clubes y entidades y organizadores de eventos deportivos han participado esta mañana en un encuentro con el concejal de Servicios Sociales, Deporte y Salud, Raúl Armendáriz para conocer las líneas estratégicas del Ayuntamiento de Pamplona en el ámbito deportivo. En este sentido, Armendáriz ha resaltado el papel inclusivo e integrador del deporte y ha resaltado la función de los clubes y federaciones para afianzar la práctica deportiva desde edades tempranas.



En el encuentro, que se ha celebrado en el estadio de El Sadar, han participado nueve federaciones navarras de diversos deportes. En concreto, las de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, golf, halterofilia, natación, pádel y pelota vasca. Asimismo, han acudido dieciséis clubes y asociaciones, entre ellos el Club Atlético Osasuna, los cubles deportivos Amaya, Natación y Rochapea, además de representantes de otros deportes como el Club de Piragüismo, el Club Ciclista Ermitagaña o el Club de Béisbol y Sóftbol.

A todos ellos, desde el Ayuntamiento se les ha trasladado la intención de trabajar durante esta legislatura en la promoción del deporte como herramienta básica para mejorar la integración social, la salud y el bienestar, en todas las edades. Y hacerlo, además, en coordinación con todo el tejido deportivo de la ciudad a través de una mayor interlocución entre las partes, cuyo ejemplo es esta reunión. En ella, el Consistorio ha trasladado su apoyo a las federaciones y clubes en su labor diaria y el impulso del deporte base, para convertir a la ciudad en un referente nacional en materia deportiva, incluyendo el deporte femenino. Para ello, el Consistorio ha iniciado un plan de modernización de las instalaciones deportivas públicas, donde entrenan y compiten muchos de los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad. De momento, los trabajos se han centrado en el frontón Labrit, gracias a las subvenciones recibidas de los fondos europeos Next Generation, pero que prevé extenderse al resto de instalaciones, que ya tienen cierta antigüedad.

Deja un comentario

Tu email no será publicado