Las entidades que desarrollan proyectos de acción social en discapacidad/dependencia e inclusión social pueden concurrir a la convocatoria de 290.000 euros de ayudas

Home Ayto Pamplona Las entidades que desarrollan proyectos de acción social en discapacidad/dependencia e inclusión social pueden concurrir a la convocatoria de 290.000 euros de ayudas

Las propuestas pueden presentarse hasta el 16 de mayo y las bases están publicadas en el BON de 15 de abril

Ayto_Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado una serie de ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de acción social dentro del ámbito de la discapacidad/dependencia y la inclusión social. Este año de la convocatoria se descuelgan las ayudas económicas a las asociaciones de ocio y tiempo libre para la población infanto-juvenil, que tendrán convocatoria propia.

En total, lo previsto es destinar 290.000 euros a favorecer la integración, la igualdad de oportunidades o el tratamiento de situaciones de vulnerabilidad, desprotección, dependencia o exclusión social. El apoyo del Ayuntamiento de Pamplona a la actividad que realizan estas entidades civiles viene motivado por tratarse de una intervención precisa, dirigida a sectores de la población vulnerables que tienen necesidades sociales específicas, que sirve para complementar la acción directa institucional. Durante el año 2015 de estos proyectos se beneficiaron 5.965 pamploneses.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 16 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona en el Palacio del Condestable (calle Mayor, 2) y en los registros auxiliares, así como en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Pública y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC).

Requisitos para presentarse y cuantías

Los requisitos para acceder a las ayudas exigen que sean entidades sin ánimo de lucro, que o bien tengan domicilio o delegación permanente en Pamplona o bien desarrollen los proyectos presentados en beneficio del municipio de Pamplona y su ciudadanía a lo largo de 2016. Además las entidades solicitantes deben tener como fin expreso en sus estatutos la atención e intervención social en el ámbito relacionado con la modalidad de las ayudas. A la hora de valorar las propuestas, el 70% de la puntuación de la convocatoria se basará en la calidad técnica del proyecto.

Cada entidad puede obtener ayuda para un solo proyecto y la cuantía máxima subvencionada no puede superar el 80% del presupuesto total, con un límite de 20.000 euros, aunque se podrán conceder subvenciones por debajo de dichos porcentajes por efecto de la disponibilidad presupuestaria. La cuantía total de las subvenciones, aun siendo en términos absolutos la misma que en la anterior edición, podrá acoger a más asociaciones, ya que de las tres líneas subvencionables de ediciones anteriores, una tendrá convocatoria e importe propio, por lo que no se cubre desde la presente.

En la pasada edición fueron subvencionados 26 proyectos en el ámbito de la discapacidad y la dependencia, 16 proyectos que trabajan en el ámbito de la inclusión y 6 correspondieron a la línea del trabajo en el ocio y tiempo libre de la población infanto-juvenil.