La fachada de la Casa Consistorial se ilumina en color azul oscuro este jueves por el Día Mundial de la Encefalomielitis Miálgica Severa o Síndrome de Fátiga Crónica

ayuntamiento azul

Las personas afectadas por esta enfermedad no pueden realizar sus actividades diarias habituales por el cansancio extremo que sufren

La fachada de la Casa Consistorial se ilumina en color azul oscuro este jueves con motivo de la celebración del Día Mundial de la Encefalomielitis Miálgica Severa (EMS), enfermedad rara también conocida como Síndrome de Fátiga Crónica (SFC). Esta enfermedad neurológica crónica se caracteriza por la fatiga extrema y persistente de las personas que la sufren, que en ocasiones sufren crisis o brotes incapacitantes.

Los síntomas más comunes de la EMS son dolor y mareos, gran reducción en la capacidad de la persona para realizar actividades habituales, hipersensibilidad, cansancio extremo, problemas para dormir y sueño no reparador, o problemas de memoria, entre otros. Las causas son desconocidas, si bien la EMS se atribuye a una combinación de factores genéticos, infecciones y traumas físicos o emocionales.

En la actualidad, no existe un tratamiento para esta dolencia, pero se pueden tratar algunos de los síntomas que la acompañan. La EMS es más común en las personas de 40 a 60 años, y afecta a personas de todas las edades: niños, niñas, adolescentes y adultos. Entre las personas adultas, afecta en mayor número a mujeres frente a hombres.

La celebración del Mundial de la Encefalomielitis Miálgica Severa o Síndrome de Fátiga Crónica se puede seguir en redes sociales con el hashtag #DíaDeLaEncefalomielitisMiálgicaSevera.

Deja un comentario

Tu email no será publicado