La Escuela Infantil Printzearen Harresi / Fuerte el Príncipe reformará su cubierta para impermeabilizarla y erradicar las filtraciones

escuelas infantiles

Se invertirán 422.161,58 euros para unos trabajos que podrían comenzar a finales de verano y que se desarrollarán durante cuatro meses

La Junta de Gobierno de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha aprobado esta mañana la licitación de las obras de remodelación de la cubierta de la EI Printzearen Harresi / Fuerte el Príncipe. El presupuesto del contrato asciende a 422.161,58 euros, con unas obras que se desarrollarán durante cuatro meses y que podrían comenzar a finales de verano. Se busca con esta reforma impermeabilizar la cubierta de la escuela infantil para solucionar las filtraciones existentes.

La nueva cubierta mantendrá su fisonomía de doble sistema de acabado, aunque se retirarán todas las capas que conforma la construcción original para implementar una nueva solución constructiva. Para la cubierta ajardinada, sobre la capa de formación de pendientes existente, se dispondrá una barrera de vapor y, sobre esta, el aislamiento en dos capas. La cubierta se rematará con un sustrato específico con el sistema de riego correspondiente y plantas tipo sedum tapizante. Por otro lado, en las zonas de cubierta acabadas en material pétreo, la base se solucionará de forma similar a la cubierta ajardinada con una lámina drenante y acabado en canto rodado o grava, según zonas concretas.

Además, se dispondrán nuevos sumideros en los puntos en los que se ha estimado necesario y se mejorará la solución técnica de los mechinales existentes en la coronación de algunos petos descegándolos y protegiéndolos de manera que no puedan colmatarse nuevamente. Se actuará también sobre todas las coronaciones de los muros, vierteaguas, albardillas, alero y demás puntos singulares para garantizar la estanqueidad al agua de estos elementos. También se sanearán y limpiarán los muretes laterales de los lucernarios.

Finalmente, en los patios interiores se instalarán nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales conectados a arquetas de registro que permitan detectar rápidamente, si lo hubiera, cualquier problema que pueda producirse en la red de evacuación.  La disposición de los nuevos sumideros en cubierta obligará a desarrollar algunos trabajos de albañilería y acabados en el interior del edificio que permitirán la instalación de la red de evacuación de pluviales pertinente.

Deja un comentario

Tu email no será publicado