Las personas interesadas puedan adquirir abonos de temporada, cuyo coste oscila entre los 40,30 y los 80,75
Las dos piscinas exteriores y el vaso de chapoteo infantil de la Ciudad Deportiva Aranzadi abrirán al público este jueves, día 15, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, que se prolongará hasta el 8 de septiembre. En este tiempo, la piscina municipal permanecerá abierta todos los días de la semana desde las 10 de la mañana hasta las 20.30 horas. Las personas que acudan a este complejo deportivo podrán acceder por la puerta principal, en la calle Vuelta de Aranzadi, pero también se ha habilitado un lector de carnés y abonos en la entrada junto al puente de San Pedro, para facilitar la entrada durante todo el día de las personas que acudan desde el barrio de Rochapea y la zona norte de la ciudad.
Además de entradas de día, la Ciudad Deportiva Aranzadi dispone de abonos para la temporada de verano. Las personas interesadas pueden adquirirlos de forma telemática, a través de la web municipal o de forma presencial tanto en las propias instalaciones de Aranzadi como en el Aquavox San Jorge. De hecho, los abonos adquiridos en cualquiera de estas dos piscinas servirán indistintamente para acceder tanto a Aranzadi como al Aquavox San Jorge.
Previendo una mayor demanda de solicitudes durante estos primeros días de la temporada, Aquavox San Jorge, que realiza el cierre técnico de mantenimiento entre el 15 y el 22 de junio, abrirá varios días sus oficinas para formalizar la compra de abonos para las dos instalaciones deportivas. En concreto, la atención al público estará disponible este jueves y viernes, días 15 y 16, y el lunes, martes y miércoles de la próxima semana, días 19, 20 y 21, en horario de 9 a 14 horas. La atención será presencial y también telefónica, en el número 948 28 77 78.
El coste de los abonos, tanto en Aranzadi como en San Jorge, oscila entre los 80,75 euros y los 40,30 euros, en función de la edad. En el caso de entradas de día, el precio varía entre los 3,85 y los 5,50 euros. No obstante, sobre estos precios se pueden aplicar descuentos en función de la renta y demás circunstancias familiares. Hasta la fecha, se han adquirido 466 abonos, si bien es en estos primeros días de temporada cuando suele formalizarse el mayor número de abonos. El verano pasado fueron 2.636.
Un monitor de asesoramiento deportivo
Como novedad, y coincidiendo con la temporada de verano, la Ciudad Deportiva Aranzadi ha reforzado sus servicios con la presencia de un monitor de asesoramiento deportivo, para aquellas personas que deseen iniciarse en la práctica deportiva. Esta persona estará disponible en la zona de gimnasios para el asesoramiento de los usuarios en la utilización de la maquinaria, así como, la posibilidad de establecer planes de entrenamiento individualizados.
Además, previendo un incremento de usuarios en estos meses, se ha acordado reforzar las frecuencias de limpieza y los servicios de mantenimiento de las instalaciones para garantizar en todo momento un estado adecuado de la Ciudad Deportiva Aranzadi.
Próxima reapertura del tráfico rodado
Desde su construcción en 1977 se han venido realizando distintas obras de mejora y adecuación a las necesidades de los nuevos usuarios en la Ciudad Deportiva Aranzadi. Además de las mejoras interiores, este año se ha procedido a la reurbanización del parque de Aranzadi, que afecta directamente a los accesos a las instalaciones deportivas, ya que crea un circuito unidireccional, en el que se accede al parque por el vial junto a la residencia El Vergel y se sale del parque por el vial junto a la Ciudad Deportiva Aranzadi.
La previsión es que la calle de acceso a tráfico rodado, cerrada por estas obras, se reabra esta misma semana, coincidiendo con la apertura de verano. La reurbanización de la zona, además de reorganizar el tráfico, ha reducido las plazas de aparcamiento, de modo que únicamente se podrá aparcar en la bolsa de estacionamiento junto al puente del Vergel y el espacio existente junto al antiguo frontón, en el interior de parque. Dadas las escasas plazas de aparcamiento, se recomienda el acceso a las instalaciones deportivas en transporte público.
La Ciudad Deportiva Aranzadi echó a andar de la mano del Ayuntamiento de Pamplona sobre un terreno de 28.500 metros cuadrados. En la actualidad cuenta con dos vasos exteriores de 50 metros de largo y 21 metros de ancho y un vaso chapoteo para menores. La zona exterior se completa con una zona de asadores, que este año cuenta con un nuevo vallado para garantizar la seguridad de todos los usuarios. El resto de infraestructuras incluye un frontón u dos pistas de pádel cubiertas, y dos piscinas interiores, una de nado (de 25 metros de largo y 12, 5 de ancho) y una de aprendizaje (de 12,5 metros de largo y 8 metros de ancho), una zona de saunas, gimnasio, sala de fitness y salas polivalentes para realizar actividades deportivas. Durante el año las instalaciones se ceden a clubes deportivos y centros docentes para la realización de entrenamientos y partidos.
Deja un comentario