Esta sesión de ocio nocturno está organizada por la asociación juvenil L&T, se desarrollará de 21 a 24 horas y las actividades son gratuitas
La sesión de este 31 de octubre está organizada por la asociación L&T y todas las actividades programadas son gratuitas y sin necesidad de inscripción previa. El acceso a las actividades es libre hasta completar el aforo. La de este sábado es la decimocuarta sesión de este programa (séptima en 2015), que se inició en 2014, y que tiene como objetivo posibilitar nuevas opciones de ocio para los jóvenes, organizadas por asociaciones juveniles en colaboración con la Casa de la Juventud. Se pretende también que estas sesiones de ocio nocturno sean un motivo más para que los jóvenes de Pamplona conozcan los servicios y todo lo que la Casa de la Juventud les ofrece. En lo que llevamos de año se han organizado noches de ocio sobre circo, música electrónica, juegos de mesa, manga, microteatro o diferentes masterclass de cursos.
L&T (Learn and Teach) es una asociación juvenil sin ánimo de lucro que surgió de la idea de intercambiar conocimientos y que tiene su centro de operaciones en la Casa de la Juventud. Esta asociación organiza actividades dirigidas a jóvenes entre 14 y 30 años, como la Escuela Libre de Verano, y participa habitualmente en la programación de la Casa de la Juventud con espectáculos teatrales y musicales, así como otras actividades de ocio abiertas al público en general.
Múltiples y variadas actividades durante tres horas
A las 21 horas comenzará la ‘Noche de terror’ preparada con un festín de muerte y el tradicional truco o trato. La propuesta gastronómica mostrará que hasta lo más tenebroso es comestible, apelando al atrevimiento de los jóvenes participantes para probar los aperitivos expuestos. También se podrán pedir caramelos y gominolas, como marca la tradición anglosajona, a la puerta de la Casa de la Juventud, convenciendo al exigente Guardián de las Chucherías.
A las 21.15 horas, se ha organizado un juego de adivinanzas de ultratumba, donde un narrador pondrá en situación a los mejores investigadores anónimos que se atrevan a probar suerte. Adivinanzas e historias macabras en las que se ponen en duda la lógica, la razón y el sentido común. A esa misma hora, comenzará el concurso de relatos terroríficos, abierto a la participación de quienes crean que conocen la historia que da más miedo y más escalofríos.
A lo largo de la velada, continuarán los concursos y los juegos. A las 21.30 horas se pondrá en marcha el concurso de dibujo espeluznante para despertar el lado más oscuro y tenebroso de la imaginación de los asistentes. También a las 21.30 horas se iniciarán las partidas del juego de cartas y rol de ‘Lobos en la noche’ y del juego de ‘Te van a dar calabazas’ para ganar, en este caso, dulces premios si los participantes averiguan quién es su acompañante en apenas un minuto.
Yincana y fin de fiesta con un concurso de disfraces
De 22 a 23 horas está prevista la celebración de una yincana bajo el título de ‘La herencia del Tío A. Gato’. El suave y blandito tío A. Gato ha fallecido y en su testamento ha dejado claro que su herencia sería para aquella persona que fuera digna de superar las pruebas que él mismo dispuso y que se convierten en el reto de este juego.
Por último, a las 23.15 horas, como fin de fiesta de esta sesión de ocio nocturno se celebrará un concurso de disfraces para que los asistentes a esta noche de terror en la Casa de la Juventud muestren sus elaboraciones y confecciones como vampiros, esqueletos, zombis, brujas… Habrá premios para los mejores disfraces presentados.
Programa Ocio Nocturno. Noche del terror en la Casa de la Juventud. 31 de octubre
- 00-24.00 horas – Un festín de muerte. En este macabro festín, hasta lo más tenebroso es comestible. ¿Te atreves a probar todos nuestros aperitivos?
- 00-24.00 horas – Truco o trato. Como es costumbre en la noche del terror, los niños y niñas (y los no tan niños ni tan niñas) podrán pedir chuches en la entrada de la Casa. Será tan fácil como complacer al exigente Guardián de las Chuches.
- 15-23.15 horas – Juego de adivinanzas de ultratumba. Un narrador pondrá en situación a los mejores investigadores anónimos que se atrevan a probar suerte. “Una mujer está frente a un hotel. Un par de pasos hacia delante y estará completamente perdida”. Resuelve historias macabras en las que se ponen en duda la lógica, la razón y el sentido común.
- 15-22.00 horas y de 22.15-23.00 horas – Concurso de relatos terroríficos. ¿Crees que tienes lo necesario para asustar y no ser asustado/a?¿Crees que tu relato es el más terrorífico? Demuéstralo en esta escalofriante velada y aterroriza a los demás.
- 30-22.15 horas y de 22.30-23.15 horas – Concurso de dibujo espeluznante. La noche del terror despierta el lado más oscuro de nuestra imaginación. Déjala volar y crea un desgarrador dibujo. Criaturas aterradoras, lugares tenebrosos… todo vale con tal de conseguir el dibujo más espeluznante.
- 30-23.00 horas – Juego de cartas y rol de Lobos en la noche. Los lobos acechan una tranquila aldea cada noche. ¿Serás el ciudadano/a que defiende a su gente o el lobo asesino? Y lo más importante… ¿qué será el de enfrente? Sobrevive a los demás para ganar
- 30-22.00 horas y de 22.00-22.30 horas – El juego de Te van a dar calabazas jokua. El servicio de citas “De Transilvania Con Amor” nos trae su más exitoso concurso. Averigua en un minuto quién es tu famoso acompañante y ganarás fabulosos y dulces premios. Además, tendrás la posibilidad de encontrar el amor de tu vida…
- 00-23.00 horas – Gymkhana de La Herencia del Tío A. Gato. Tristes noticias. Nuestro querido, suave y blandito tío A.Gato ha fallecido. En su testamento dejó claro que su herencia sería para aquella persona que fuera digna de superar las pruebas que él mismo dispuso. ¿Serás capaz de hacerte con su herencia?
- 15-23.45 horas – Concurso de disfraces. Vampiros, asesinos, esqueletos, zombies… Todo tipo de disfraces terroríficos. ¡Muéstranos tu propuesta en el concurso y llévate el primer premio!
Todas las actividades son gratuitas. No es necesaria la inscripción previa. Acceso libre hasta completar el aforo