Finaliza el ciclo de visitas guiadas a la Sala Museo Pablo Sarasate de este trimestre con una sesión el viernes en castellano y dos el sábado, una en inglés y otra en francés

Home Ayto Pamplona Finaliza el ciclo de visitas guiadas a la Sala Museo Pablo Sarasate de este trimestre con una sesión el viernes en castellano y dos el sábado, una en inglés y otra en francés

La inscripción para conocer la sala, ubicada en el Palacio del Condestable, puede realizarse de forma gratuita en cualquier centro civivox

sala_museo_pablo_sarasate2

Este fin de semana finaliza el ciclo de visitas guiadas que el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado durante este trimestre a la Sala Museo Pablo Sarasate, ubicada en el Palacio del Condestable. A las habituales sesiones en castellano y euskera que componen la programación, este sábado se suman una visita en inglés a las 12 horas y otra en francés a las 13 horas. Además, el viernes se oferta el último recorrido en castellano, que se celebrará en esta ocasión por la tarde, a las 18.30 horas.

Para acudir a cualquiera de las visitas es necesario inscribirse previamente, de forma gratuita, en algunos de los siete centros de la Red Civivox. Cada sesión, que tendrá una duración de unos 40 minutos, contará con 15 asistentes como máximo.

La Sala Museo recoge lo más significativo del legado del violinista y compositor pamplonés. Durante las visitas, los asistentes podrán descubrir la trayectoria de Sarasate a través del recorrido que ofrece la sala por su vida y por su carrera artística. Además de conocer y explicar los objetos más llamativos de su legado y de hablar sobre las principales figuras que intervinieron en su vida, se conocerán anécdotas que dejarán entrever el carácter y la personalidad de uno de los referentes históricos de la música clásica española de finales del siglo XIX.

Entre las piezas que se pueden ver en la sala de Condestable, abierta al público desde el año 2008, se encuentran objetos personales del músico como joyas, utensilios de uso particular o mobiliario, así como dos de sus violines y otros instrumentos musicales, su biblioteca y sus fondos musicales. Asimismo, se exhiben múltiples regalos llegados de manos de reyes y emperadores, partituras, obras y programas de mano, pitilleras rusas de esmalte y relojes de oro con leontina. Un busto del violinista realizado por Mariano Benlliure, un retrato pintado por José Llaneces, sus violines Vuillaume y Gaul&Bernardel y su piano Bechtein son otros de los elementos del gran legado donado por Sarasate a su ciudad.

Visitas guiadas a la Sala Museo Pablo Sarasate

  • Fechas:
    • Viernes 26 de junio, 18.30 horas (castellano)
    • Sábado 27 de junio, 12 horas (inglés)
    • Sábado 27 de junio, 13 horas (francés)
  • Visita: la visita es gratuita y tiene una duración aproximada de 40 minutos. Los grupos tendrán un máximo de 15 plazas
  • Inscripción: es necesaria la inscripción previa en cualquier civivox

La Guía de Pamplona -
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.