El quiosco-bar con servicio de terraza de la Ciudadela se mantendrá abierto desde hoy lunes hasta septiembre

Home Ayto Pamplona El quiosco-bar con servicio de terraza de la Ciudadela se mantendrá abierto desde hoy lunes hasta septiembre

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de este espacio hostelero que reabrirá sus puertas en primavera

Ayto_Pamplona

El quiosco-bar de Ciudadela abre hoy sus puertas, coincidiendo con el programa Sarasate Live, y ya nos la cerrará hasta el mes de septiembre. El módulo, situado en el exterior de la Sala de Armas, con una zona de terraza de 100 m2 alrededor dispone de mesas cuadradas, mesas abatibles con taburetes, pufs y toldos y sombrillas, con una amplia carta de comidas y bebidas.

A las múltiples modalidades de cafés e infusiones se suman refrescos, vinos con D.O. Navarra, combinados y cervezas, además de fritos, snaks, aceitunas y platos más consistentes como hamburguesas 100% “Ternera de Navarra”, perritos, Espárragos de Navarra, pimientos de Lodosa, patés o ensaladas. Todos los ingredientes serán de proveedores navarros y muchos de ellos con el sello Reyno Gourmet. La carta de precios, sin contar las comidas, oscilan entre el 1,20 de un café y los 6 euros de los combinados.

Este nuevo servicio, que cerrará por Sanfermines entre el 5 y el 17 de julio (la Ciudadela es el recinto de lanzamiento de los fuegos artificiales) a partir de ese día y hasta finales de septiembre abrirá de lunes a domingo de 18 horas, con el límite de la una de la madrugada. Coincidirá, además, con la programación cultural/musical de verano. Las personas que se encarguen de dar servicio desde el módulo (una persona sirviendo, otra en cocina y una en coordinación) serán además “informadores turísticos” ya que tendrán nociones de idiomas y de la oferta cultural y patrimonial de la ciudad.

Un prisma rectangular ante la Sala de Armas

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes la adjudicación (contrato de arrendamiento por 12 meses, prorrogable hasta un máximo de 4 años) a la empresa Catering Cock S.L por medio de un procedimiento es abierto. La empresa tiene ya experiencia con el Ayuntamiento de Pamplona ya que ha gestionado el Tres Sesenta Gourmet de este año y el Gastro Bar Fortius de 2012. A cambio de la explotación, la empresa adjudicataria deberá abonar al Consistorio un precio anual de 1.317 euros, IVA Incluido.

Corresponderá al arrendatario aportar tanto la maquinaria de hostelería necesaria para prestar el servicio, como el menaje y los artículos de consumo que se oferten al público. Asimismo el titular del contrato deberá encargarse de la conservación y limpieza de los espacios incluidos en el acuerdo.

El módulo de quiosco-bar, de propiedad municipal, tiene como dimensión en planta 2,40×4,80 metros, con una altura de 3 metros y dispone de un una encimera longitudinal, así como varios armarios de almacenamiento.