El paseo de Sandúa en el barrio de San Jorge contará con un aseo autolimpiable antes de final de año

Home Ayto Pamplona El paseo de Sandúa en el barrio de San Jorge contará con un aseo autolimpiable antes de final de año

Será el vigésimo quinto aseo autolimpiable instalado en la ciudad desde el año 1999

aseos autolimpiables

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la instalación de un aseo autolimpiable en el paseo de Sandúa en el barrio de San Jorge. Estará ubicado aproximadamente frente al número 50 en una zona de bancos junto a un lateral de la iglesia. La previsión es que esté en funcionamiento en el mes de diciembre y se convierta en el vigésimo quinto aseo autolimpiable de la ciudad.

El aseo será autolimpiable y dispondrá de una serie de características técnicas de materiales e instalaciones para la prestación del servicio que se detallan en el pliego de contratación. Ocupará una superficie máxima de 2,60 metros de ancho y 4 metros de largo. El módulo aseo constituirá una única unidad en la que podrá diferenciarse una cabina aseo y una zona técnica de control de funcionamiento. El módulo aseo deberá estar fabricado en hormigón, con revestimiento exteriores de fácil limpieza y revestimientos interiores de suelo, paredes y techos de materiales lisos, resistentes y de fácil limpieza.

La Junta de Gobierno ha adjudicado el suministro y la instalación del aseo a la empresa Proyectos e Instalación de Material Urbano S.A.U. por un importe de 42.350 euros, con una baja de un 18% respecto al precio de licitación, que fue de 52.030 euros. El plazo de ejecución es de un mes desde que el Ayuntamiento concluya la obra previa necesaria de cimentación y acometidas. El pasado mes de febrero el Pleno del Ayuntamiento aprobó una modificación al presupuesto para financiar esta obra.

24 aseos autolimpiables en la ciudad

Pamplona cuenta en la actualidad con 24 aseos autolimpiables. Todos ellos tienen cabina y están adaptados a discapacitados. Además, seis de ellos (tres en el paseo del Arga, uno en el parque de Enamorados, uno en el campo de fútbol de Rochapea y uno en el parque Ilargi Enea) cuentan con urinarios exteriores.

Los primeros aseos de este tipo datan de 1999. Se colocaron seis, que fueron renovados en 2006, en el paseo de Sarasate, paseo García el de Nájera, Monasterio de la Oliva, Serafín Olave, la Vaguada y el parque Ilargi Enea. En 2003 se llegó a la decena con los tres instalados en el parque del Arga (Magdalena, parque Runa y patinódromo de San Jorge) y el del parque de los Enamorados en Rochapea. En 2004 se ubicó uno más en la plaza del Castillo y en 2005 dos en Mendillorri.

En 2006 se sumaron a este elenco el aseo de la plaza Felisa Munárriz y el del campo de fútbol de Rochapea. En 2007 se colocó uno en la plaza de la Audiencia, en 2008 otro en Carlos III, en 2010 dos, en la plaza Monasterio de Marcilla y en la plaza del Protomedicato frente al Complejo Hospitalario de Navarra, y en 2011 uno en la plaza Manuel Turrillas. Los últimos aseos autolimpiables se han instalado en la calle Olite y en la plaza Puente la Reina de la Chantrea, ambos en 2012, y en el parque Alfredo Landa y en la plaza San Francisco en 2013.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado