El miércoles 30 de abril entran en vigor las ampliaciones de la zona azul en Etxabakoitz y entorno de la calle Vergel

zona azul

La Junta de Gobierno Local aprueba la modificación de la Ordenanza municipal, que introduce cambios para flexibilizar límites entre sectores vecinos

El miércoles 30 de abril entran en vigor las ampliaciones de la zona azul en Etxabakoitz y en el entorno de la calle Vergel. En Etxabakoitz, se incrementan las plazas reguladas en 112, al incorporar al sector 5 las calles San Raimundo, Virgen del Soto y travesía Concepción Benítez 15, incluidas las plazas de aparcamiento en las inmediaciones de la Sociedad Deportiva Cultural Echavacoiz. Por su parte, en el entorno de la calle Vergel se suman las 40 plazas de la bolsa de aparcamientos junto a las instalaciones municipales de Aranzadi, 6 plazas en la calle Vergel 8, junto al acceso al colegio El Redín, y otras 10 plazas en la trasera del portal 8. Esas 56 plazas se convertirán en zona naranja y quedarán enmarcadas en el sector 8, aunque podrán aparcar también sin cargo residentes del sector 1.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy la modificación de la Ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido y ha fijado su entrada en vigor para el 30 de abril. Junto a estas dos ampliaciones, introduce además cambios para flexibilizar límites entre sectores vecinos. Así, a partir del miércoles día 30, los residentes del sector 2 podrán aparcar también con su tarjeta en los tramos de la calle Bergamín 30 – 52 y de la calle Tajonar 1-4. Ambos tramos pertenecen al sector 3 y cuentan con una ocupación media del 84% (36% no residentes) en horario de funcionamiento de la zona azul y menor fuera de ese horario. Una medida similar se tomó en su día para que residentes del sector 2 pudieran aparcamiento en la calle Monte Monjardín, a pesar de pertenecer al sector 3.

De la misma manera, el lado norte de la calle Arcadio María Larraona, que linda con el parque de la Vaguada, entre la plaza de Europa y la avenida de Navarra, será desde este miércoles también zona de aparcamiento para residentes del sector 6. En la actualidad, las 84 plazas que se contabilizan en esa zona se corresponden con el sector 5 y tienen un índice de ocupación aproximado del 50%.

Mejoras para los residentes

Los cambios aprobados hoy responden al objetivo de mejorar el aparcamiento para los residentes en las cercanías de sus viviendas. En el caso de Etxabakoitz, se ha comprobado que las 112 nuevas plazas que se añaden tienen en la actualidad un índice de ocupación del 85% durante el día, en su mayoría de no residentes, y de un 75% por la noche. Se ha detectado, por tanto, una carencia de estacionamiento durante el día, debido también a la existencia de un aparcamiento disuasorio en las inmediaciones. Así las cosas, esas 112 plazas serán de color naranja para potenciar de esta forma el aparcamiento de residentes y que no se genere un ‘efecto frontera’, al ser ahora plazas libres de aparcamiento. Como se prevé que la ocupación torne a ser mayoritaria de residentes será zona exclusiva de pago con Telpark, sin que se coloquen expendedores de tiques.

En el entorno de la calle Vergel, se ha comprobado que la zona cuenta con un 100% de ocupación y un 65% de esos vehículos tienen un estacionamiento permanente, por lo que el movimiento en las plazas es mínimo. El estudio de la zona ha revelado que un 60% de quienes aparcan allí son de fuera de Pamplona, un 21% del Casco Antiguo, un 7% de Rochapea y un 12% de otros barrios. Las personas residentes de calle Vergel 6 y 8 se deberán sacar la tarjeta del sector 8. Esta medida les favorecerá para poder aparcar más cerca de sus viviendas y posibilitará también una mayor rotación para el uso de las instalaciones deportivas de Aranzadi. En esta nueva zona solo se podrá pagar mediante la aplicación Telpark.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona -
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.