El lunes termina el plazo para presentarse a la selección de proveedores de pintura, fontanería, electricidad o limpieza en la rehabilitación de viviendas municipales

Home Ayto Pamplona El lunes termina el plazo para presentarse a la selección de proveedores de pintura, fontanería, electricidad o limpieza en la rehabilitación de viviendas municipales

Se seleccionarán 10 ofertas en cada uno de los seis lotes de trabajo previstos para ejecutar obras por 430.000 euros hasta diciembre de 2016

Ayto_Pamplona

Este lunes 2 de noviembre finalizará el plazo para presentarse al acuerdo marco para la selección de proveedores para ejecutar las reparaciones y reformas, así como prestación de otros servicios, en viviendas, edificios y otros bienes inmuebles del Ayuntamiento de Pamplona’. Se trata de seis lotes de trabajo, en cada uno de los cuales se seleccionarán 10 proveedores. La licitación puede consultarse en el Portal de Contratación de Navarra, donde se publicó el pasado 15 de octubre.

Se trata de los lotes de pinturas, carpintería, electricidad, fontanería y calefacción, cocina y limpieza y tratamientos de higiene (reservado este último a centros de inserción social y centros especiales de empleo). Con este acuerdo marco el Consistorio pamplonés quiere facilitar el acceso de las pequeñas empresas a los contratos públicos mediante la creación de lotes, siguiendo con las nuevas directrices que vienen emanando de la Unión Europea.

El plazo de vigencia de este acuerdo marco es hasta el 31 de diciembre de 2016 y el valor máximo estimado hasta esa fecha es de 430.000 euros (IVA incluido). De esa cantidad, está previsto ejecutar este año al menos 190.000 euros. El valor máximo estimado de los lotes es de 200.000 euros para pinturas; 20.000 euros para carpintería; 20.000 euros para electricidad; 120.000 euros para fontanería y calefacción; 10.000 euros para limpieza y tratamientos de higiene y 60.000 euros para cocina.

Diez seleccionados por lote

Los interesados deberán indicar en su solicitud el lote o lotes a los que opta, y presentar un porcentaje global de baja para cada lote, una baja que se aplicará de forma igual a cada precio unitario. El expediente contempla un cuadro con los precios unitarios máximos de conceptos como coste hora peón, precio de sustitución de puertas y jambas, del metro cuadrado de pintura, de la colocación de una lavadora o de la limpieza de piso…

El criterio de selección será el del precio más bajo y los diez seleccionados se ordenarán de acuerdo al porcentaje de baja presentado. Los precios estarán vigentes durante toda la duración del acuerdo marco.

Los interesados en participar en la selección deberán acreditar tanto la solvencia económica o financiera con la declaración del volumen de negocio anual como la solvencia técnica y profesional. En ambos casos, las cantidades oscilan entre los 1.000 euros del grupo de limpieza y tratamientos de higiene y los 20.000 euros de cocina con 10.000 euros para el grupo de pinturas, 6.000 euros para carpintería, 7.000 euros para electricidad y 15.000 euros para fontanería y calefacción.

Invitación para realizar trabajos a los seleccionados

Una vez realizada la selección de los 10 se les invitará, mediante correo electrónico, a participar en el proceso de adjudicación de los trabajos que deben realizarse. En esa comunicación se indicarán tanto la fecha de inicio como los plazos máximos de ejecución. Los licitadores contarán en ese momento con la opción de ofertar precios más bajos a los que propusieron en el momento de su selección. Se seleccionará al licitador cuya oferta sea más económica. No se encargará ningún nuevo trabajo a los contratistas que tengan pendiente de finalizar alguno o a los que hayan trabajado ese mes o lo hagan en el siguiente con el Ayuntamiento.

La verificación de que el contratista haya realizado contrataciones irregulares o haya vulnerado los derechos de los trabajadores con violación de la normativa laboral sobre prevención de riesgos laborales será trasladada a la autoridad laboral y además conllevará la exclusión del listado de proveedores clasificados y la imposición de una penalidad por importe del 50% del importe contratado.

Viviendas en Sandúa, Joaquín Beunza y Santa Lucía

Las primeras actuaciones previstas dentro de este acuerdo marco son para rehabilitar este año 25 viviendas municipales destinadas a cubrir situaciones de emergencia social y crear un parque de viviendas de alquiler social destinado a las personas y familias con mayores necesidades. Esas 25 viviendas están ubicadas en los barrios de Rochapea, San Jorge y Buztintxuri. Concretamente, 7 de ellas en el paseo Sandúa, 8 en la calle Joaquín Beunza y otras 10 en el paseo de Santa Lucía.

En la actualidad las viviendas se encuentran en un buen estado de conservación. Las principales actuaciones que deben realizarse son las de limpieza, trabajos de pintura, sustitución de las calderas de gas para adecuarlas a la normativa vigente y amueblamiento de la cocina en aquellos casos en que se considere necesario. También están contempladas pequeñas reparaciones de carpintería, fontanería y electricidad.