El Ayuntamiento de Pamplona renueva el cierre transparente del frontón López y dota a la instalación de un cierre automático temporizado

Home Ayto Pamplona El Ayuntamiento de Pamplona renueva el cierre transparente del frontón López y dota a la instalación de un cierre automático temporizado

Los trabajos se culminarán en el mes de marzo con el pintado del frontón, el pulido del suelo y otras actuaciones

IF

El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado una serie de actuaciones en el frontón López para renovar algunos elementos de las instalaciones y mejorar así las condiciones de uso del frontón y la práctica deportiva que allí se lleva a cabo. Son actuaciones en elementos necesarios como el tejado, el pavimento o la seguridad. La inversión asciende a 26.000 euros.

Durante estas semanas se ha actuado sobre el cierre transparente del frontón. Se han sustituido los policarbonatos de cierre, que estaban deteriorados por el uso, y se han pintado los marcos de carpintería metálica que soportan esos policarbonatos. Para mejorar la seguridad del frontón, se le ha dotado de un sistema de cierre automático temporizado, de tal forma que a partir de las 22 horas de la noche se despeje la instalación, pudiendo salir quienes estén dentro, pero sin que nadie pueda entrar. Quince minutos más tarde las luces del frontón se apagarán automáticamente. Se ha colocado, igualmente, un detector de presencia que advierta de la gente que estuviera en la instalación fuera a partir de esa hora de cierre.

Los trabajos en el frontón López se rematarán a partir del 8 de marzo. En la actualidad se disputa en las instalaciones un campeonato navarro de pelota en modalidad de parejas y será a partir de esa fecha cuando se culmine la actuación iniciada hace unas semanas. Entonces se realizará un pintado general del frontón y el pulido del suelo. El pavimento ha sufrido algunos actos vandálicos en forma de sustancia derramada en el suelo que modifica el deslizamiento y que, por tanto, provoca frenadas bruscas de los jugadores y el correspondiente riesgo de lesiones.

Asimismo, vista la frecuencia con que se produce la rotura del acristalado del frontis, ubicada en el mismo acceso al frontón, por los impactos de la pelota, se va a sustituir por una superficie más resistente. Se han reparado también los canalones de evacuación de pluviales del tejado y solo queda cerrar los huecos a través de los que suelen entrar las palomas al recinto.