El Ayuntamiento de Pamplona denuncia ante Policía Municipal la rotura de tres vidrieras de la Casa Consistorial tras el lanzamiento de varios objetos

Home Ayto Pamplona El Ayuntamiento de Pamplona denuncia ante Policía Municipal la rotura de tres vidrieras de la Casa Consistorial tras el lanzamiento de varios objetos

vidriera1

El Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado ante Policía Municipal la rotura, a primera hora de esta tarde, de tres vidrieras de la fachada de la Casa Consistorial tras el lanzamiento de distintos objetos. Además, un grupo de personas ha volcado en torno a las dos menos cuarto de la tarde un vehículo municipal entre las calles Eslava y Descalzos. Estos hechos se han producido en un día en el que los estudiantes estaban convocados a una jornada de huelga contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Dos de las vidrieras rotas se encuentran en la primera planta, en el balcón central, justo debajo del balcón desde el que se tira el Chupinazo el día 6 de julio. Una de ellas está en una de las dos hojas de la puerta de acceso al balcón. La otra se sitúa justo en la parte superior de esa puerta. La tercera vidriera rota está en la planta baja, encima de la puerta lateral izquierda.

vidriera2En los tres casos, las vidrieras son emplomadas y cuentan con cristales traslúcidos, rojos y verdes, con un diseño similar al del resto de las de la fachada de la Casa Consistorial. Las últimas grandes obras llevadas a cabo para la restauración de la Casa Consistorial se llevaron a cabo en 1951, cuando se tiró todo el edificio con excepción de la fachada que se mantuvo y que corresponde al edificio inaugurado en 1760. Los datos apuntan a que las vidrieras fueron colocadas durante esas obras de 1951.

El Ayuntamiento de Pamplona cuenta con un seguro para hacer frente a los desperfectos causados por actos vandálicos, como en este caso. Tras la apertura del expediente, desde el área de Conservación Urbana ya están trabajando para la sustitución de los cristales rotos en las tres vidrieras.

vidriera3

Deja un comentario

Tu email no será publicado