El alumbrado público, los centros Civivox y los complejos deportivos de San Jorge y Aranzadi seguirán funcionando con energía de origen renovable

Home Ayto Pamplona El alumbrado público, los centros Civivox y los complejos deportivos de San Jorge y Aranzadi seguirán funcionando con energía de origen renovable

La Junta de Gobierno Local aprueba la primera prórroga del contrato por un importe de 3,5 millones de euros

Ayto_Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado en su sesión de hoy la prórroga del contrato de suministro de energía para el año 2016 para el alumbrado público, los centros Civivox y los complejos deportivos de San Jorge y Aranzadi por un importe de 3.576.000 euros. Se trata de un contrato adjudicado en septiembre de 2014 a la empresa Onemand Facilities S.L., por el que todo el suministro eléctrico es de origen renovable.

De esta manera, la electricidad de todo el alumbrado público, semáforos, fuentes ornamentales así como de los centros cívicos y complejos deportivos municipales procede de energías renovables, lo que muestra el compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente, al tiempo que produce un ahorro económico, con ahorro estimado de 145.000 euros anuales.

Además del suministro de energía eléctrica, el contrato comprende también el suministro de gas para los centros civivox y los dos complejos deportivos. En concreto, el próximo año se destinarán 2.820.000 euros para alumbrado público (incluye algunos semáforos que dependen de esta red), 30.000 euros para la electricidad de semáforos, 195.000 euros para el suministro eléctrico de los centros civivox (Mendillorri, Iturrama, San Juan Bosco, San Jorge y Jus La Rocha, dado que condestable depende del mismo centro de transformación y acometida de la Casa Consistorial) y 230.000 euros para la factura eléctrica de los complejos deportivos. Por su parte, se han presupuestado en 130.000 euros la factura de gas de la red civivox (todos los centros) y en 145.000 euros la de los complejos deportivos.