El alcalde de Pamplona recibe al nuevo presidente de DYA Navarra

Home Ayto Pamplona El alcalde de Pamplona recibe al nuevo presidente de DYA Navarra

visita_presidente_dya_navarra1

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial al nuevo presidente de DYA Navarra, Mikel Corrés, elegido recientemente como máximo representante de la asociación en la comunidad foral. El encuentro ha servido como presentación formal del nuevo presidente y mantener así la colaboración habitual entre ambas entidades. Corrés ha estado acompañado del delegado de la base de DYA en Pamplona, Peio Jiménez.

DYA Navarra cumple más de tres décadas de trayectoria como asociación sin ánimo de lucro. Se gestó en 1977 para prestar ayuda y auxilio a aquellas personas que se encontrasen en situación de riesgo o tuvieran necesidad de auxilio. Con el lema ‘Detente y Ayuda’, han ido ampliando sus áreas de acción para satisfacer las demandas de todo aquel que les necesite.

En lo que se refiere a apoyo logístico, la asociación tiene varias unidades de intervención en situaciones de emergencia, conformadas por voluntarios, que sirven de apoyo a los grupos de salvamento y rescate profesionales que existen en Navarra. Son voluntarios especializados en el rescate de montaña, rescate subacuático y en carretera, así como en iluminación y transmisiones, que son requeridos para dispositivos de búsqueda de personas, inundaciones, hundimientos, accidentes, etc.

DYA cuenta con un área sanitaria con ambulancias tipos S.A.M.U. repartidas por toda la geografía foral, integradas en la red de transporte sanitario de urgencias. También cuentan con un área social, con actividades para dar cabida a nuevos proyectos para sus voluntarios. Asimismo, en una faceta más internacional, colaboran con la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en los contingentes españoles de ayuda humanitaria en catástrofe. A través de voluntarios cualificados y el envío de material humanitario, DYA Navarra ha estado presente en lugares como Indonesia o Afganistán.