El alcalde de Pamplona recibe a la asociación de caminantes El Roble

Home Ayto Pamplona El alcalde de Pamplona recibe a la asociación de caminantes El Roble

La semana que viene miembros de la asociación realizarán el Camino de Santiago portugués desde Tuy hasta Compostela

recepcion_asociacion_elroble

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en el Ayuntamiento de Pamplona a un grupo de más de sesenta personas jubiladas pertenecientes a la asociación El Roble. Todos los viernes del año realizan senderismo por diferentes rutas en Navarra, con etapas de más de 20 kilómetros y marchas de entre 4 y 6 horas. Durante la mañana, han recorrido el tramo del Camino de Santiago entre Zubiri hasta Pamplona y han culminado su jornada con la visita al Ayuntamiento.

La semana que viene, entre el 18 y el 25 de mayo, un grupo de personas de la asociación realizará una etapa del Camino de Santiago portugués. Se desplazarán hasta la localidad lusa de Tuy y desde allí marcharán hasta Compostela. Durante los siete años de trayectoria de la asociación han realizado diferentes rutas del Camino de Santiago (francés, aragonés, primitivo, norte), así como de otras rutas como el Camino de Caravaca desde Pamplona hasta Tarazona.

La Asociación de Caminantes del Hermanamiento para Jubilados Pamplona – Bayona ‘El Roble – Le Châine’ fue el germen de la actual asociación. Se constituyó en diciembre de 2008 con el fin de colaborar con el Ayuntamiento en la organización de las marchas que permitían cubrir las etapas de la ruta jacobea en 2010, Año Jubilar Compostelano, así como otras marchas adaptadas a personas mayores, en el marco del hermanamiento con la localidad francesa de Bayona.

La asociación El Roble la conforman en la actualidad 200 personas, todas ellas jubiladas y prejubiladas, entre 62 y 81 años, con una media de edad que ronda los 67. Los únicos requisitos, aparte de la edad, ya que está dirigida a personas jubiladas, tienen que ver con la forma física, pues sus actividades de marcha y senderismo, así lo hacen necesario. Todos los viernes del año realizan salidas para caminar en diferentes rutas y recorridos por zonas naturales de alrededor de 20 kilómetros.