El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se reúne con el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos

reunión FNMC

En el encuentro han analizado, entre otros temas, las demandas del barrio de Erripagaña y la defensa de la red municipal de Escuelas Infantiles

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido esta mañana al presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), Xabier Alcuaz. El encuentro, que ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía de la Casa Consistorial, ha tenido como cuestiones principales el análisis de las demandas del barrio de Erripagaña para decidir su futuro o la necesidad de una postura común de los municipios navarros en torno al ciclo educativo 0-3 entre otros.




Respecto a la primera de las cuestiones, Asiron ha transmitido a Alcuaz las demandas planteadas por vecinos y vecinas de este barrio que reclaman, además de las dotaciones que les corresponden, una solución administrativa para el futuro del barrio, hoy dividido en cuatro municipios distintos (Pamplona, Burlada, Huarte y Valle de Egüés). En esa petición, transmitida al Ayuntamiento de Pamplona, el barrio reclama tomar parte activa. El alcalde ha explicado a Alcuaz los trabajos que está llevando a cabo el Consistorio en esta materia. Éstos se centran en la elaboración de los informes sobre los efectos que tendría la asunción de la totalidad del barrio por parte de un único municipio. Además, se está trabajando en el diseño de un proceso de consulta popular que debería ser acordado con los otros tres municipios y en la elaboración de los proyectos de dotaciones que, según el reparto actual, corresponderían a Pamplona, como un Civivox.

Respecto al ciclo 0-3, ambos mandatarios, tras analizar las últimas novedades, han incidido en la importancia de que la Federación Navarra de Municipios y Concejos acuerde una postura común de todos los municipios en cuanto a la defensa de la red municipal de escuelas infantiles.

Deja un comentario

Tu email no será publicado