El alcalde de Pamplona ha felicitado esta mañana en la Casa de Misericordia a la centenaria Victorina Abaigar Ollón

Home Ayto Pamplona El alcalde de Pamplona ha felicitado esta mañana en la Casa de Misericordia a la centenaria Victorina Abaigar Ollón

Victorina Abaigar nació en Los Arcos y residió en la calle Mercaderes hasta que se trasladó en 1990 a la Casa Misericordia

centenaria_victorina_abaigar

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha felicitado esta mañana en la Casa de Misericordia a Victoria Abaigar Ollón en el día en el que cumple 100 años. Victoria Abaigar nació en Los Arcos y residió la mayor parte de su vida en la calle Mercaderes hasta que se trasladó en 1990 a la Casa Misericordia.

El encuentro de esta mañana ha tenido lugar después de la misa en la que se ha hecho especial mención a la homenajeada, que ha estado acompañada por su familia y por los compañeros del centro. La misa ha terminado con las palabras de un hijo de la centenaria que ha estado acompañando a su madre en su cumpleaños, al igual que las otras dos hijas de Victoriana y sus nietos. Tras el canto del ‘cumpleaños feliz’, el alcalde le ha entregado un ramo de flores, el libro ‘Pamplona el siglo XX en imágenes’, un alfiler con el escudo de Pamplona y un pañuelo rojo de San Fermín bordado también con el emblema de la ciudad. Asimismo, Enrique Maya le ha invitado a la recepción que todos los años celebra el Ayuntamiento con los centenarios de la ciudad en la Casa Consistorial el Día de las Personas Mayores durante las fiestas de San Fermín.

Victoria Abaigar Ollón quedó muy pequeña huérfana de padre, un hombre que dirigió la Banda de Música de Los Arcos y que le transmitió su interés por la música. De hecho, en la Casa de Misericordia participa en Navidades en los festivales de villancicos tocando las castañuelas. Estuvo casada hasta 1994 con Jesús Juanto Iribarren, fotograbador del Diario de Navarra.