Directiva, cuerpo técnico y capitanes del C.A. Osasuna reciben el reconocimiento del Ayuntamiento de Pamplona y de toda la ciudad como subcampeones de la Copa del Rey  

Directiva, cuerpo técnico y capitanes del C.A. Osasuna reciben el reconocimiento del Ayuntamiento de Pamplona y de toda la ciudad como subcampeones de la Copa del Rey  

La recepción institucional de esta tarde ha sido el homenaje a un equipo que ha ilusionado a toda la ciudad en las últimas semanas

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido en la Casa Consistorial a una representación del Club Atlético Osasuna, subcampeón de la Copa del Rey, tras disputar este sábado la segunda final de su historia en esta competición. Pamplona reconoce así la trayectoria del equipo, su identificación con la ciudad y la ilusión generada, y agradece el esfuerzo, la imagen y la entrega de los jugadores y el cuerpo técnico en la final, a pesar de la derrota en La Cartuja de Sevilla por 2-1 ante el Real Madrid.



El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la Corporación municipal han participado en el acto que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial y han felicitado al club por los hitos deportivos que están logrando. El presidente del C. A. Osasuna, Luis Sabalza, ha encabezado la representación rojilla en un acto al que también ha acudido la totalidad de la junta directiva, el director general Fran Canal, el director deportivo Braulio Vázquez, el entrenador Jagoba Arrasate y cuatro de los capitanes, los navarros David García, Unai García, Kika Barja y Jon Moncayola.

El Ayuntamiento de Pamplona ha querido entregarle al C. A. Osasuna una reproducción de la fachada de la Casa Consistorial como recuerdo de lo que han sido unas semanas intensas de sentimiento rojillo y de apoyo al equipo. El club, por su parte, le ha regalado al Consistorio una de las camisetas oficiales creada de manera especial para la disputa de la final de la Copa del Rey, así como un pañuelo rojo, también conmemorativo de esta final. Ésta ha sido la segunda final del C. A. Osasuna en esta competición, después de que hace 18 años jugara ante el Betis en el estadio Vicente Calderón de Madrid; partido en el que también se perdió por 2 – 1.



A pesar del resultado logrado este pasado sábado, la afición rojilla ha acudido hasta la Plaza Consistorial para mostrar su apoyo al equipo. Han recibido con cánticos y aplausos tanto a la directiva como al equipo técnico y los capitanes, quienes tras la recepción han salido a los balcones de la Casa Consistorial para agradecer las muestras de afecto y apoyo recibidas por la ciudadanía. Este gesto ha sido correspondido con aplausos y ovaciones por parte de los cientos de personas congregadas a las puertas del Ayuntamiento.

La ciudad se volcó durante la semana pasada con el Club Atlético Osasuna y con la final de la Copa del Rey. El Ayuntamiento colgó una gran camiseta con el lema ‘Pamplona con Osasuna’ en la fachada de la Casa Consistorial, que todavía hoy lunes recuerda el hito de la final de Copa e invitó a la ciudadanía a animar al equipo a través de unos vídeos publicados en las redes sociales municipales. Para vivir el partido el sábado, se instalaron cuatro pantallas gigantes en la Plaza del Castillo y se decoró el espacio con banderolas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado