Convocadas pruebas selectivas para la contratación temporal de aspirantes para el puesto de Técnico de Grado Medio de Archivo

Home Ayto Pamplona Convocadas pruebas selectivas para la contratación temporal de aspirantes para el puesto de Técnico de Grado Medio de Archivo

El plazo de presentación de instancias para participar en las pruebas finaliza el 19 de mayo

Ayto_Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas selectivas para la constitución de listas para el desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de Técnico de Grado Medio de Archivo. El plazo de presentación de las instancias para participar en el proceso concluye el 19 de mayo. Las bases de la convocatoria están publicadas en la web municipal, www.pamplona.es, y en el BON número 82 de 29 de abril de 2015.

Los aspirantes a estas listas deben tener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Formación Profesional de tercer grado o equivalente. Además, deben ser españoles o nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la UE y ratificados por España; tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa; poseer la capacidad física y psíquica para el ejercico de las funciones correspondientes; y no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas ni haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

Las solicitudes para participar en la convocatoria se pueden presentar en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Pamplona o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dos pruebas de selección

La selección se llevará a cabo mediante la realización de dos pruebas cada una con una valoración de 50 puntos, quedando eliminados los aspirantes que no alcancen al menos la mitad de la puntuación asignada a cada prueba. La primera prueba consistirá en la presentación de una propuesta técnica acerca del tratamiento archivístico de fondos y colecciones fotográficas, cuya finalidad es la de aportar un modelo de gestión para los agentes implicados en la producción, la gestión y el uso del patrimonio fotográfico. Su extensión no excederá de 40 folios.

La segunda prueba consistirá en el desarrollo por escrito de varios supuestos teórico-prácticos propuestos por el Tribunal relativos a cualquier aspecto relacionado con la identificación de procesos fotográficos y morfologías de materiales fotográficos, sistemas de organización, clasificación, descripción, evaluación, preservación, consulta, reproducción, uso y explotación de los mismos, conforme a la metodología archivística. La duración del ejercicio será de un máximo de 4 horas.