Convocadas las ayudas del Ayuntamiento de Pamplona para el pago de estancias en centros de rehabilitación en convenio de colaboración con el Gobierno de Navarra

Home Ayto Pamplona Convocadas las ayudas del Ayuntamiento de Pamplona para el pago de estancias en centros de rehabilitación en convenio de colaboración con el Gobierno de Navarra
La convocatoria está dotada con 36.000 euros y las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de diciembre

01_Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado un año más las ayudas municipales, en régimen de evaluación individualizada, para el pago de estancias en centros de rehabilitación en convenio de colaboración con el Gobierno de Navarra. La partida presupuestaria destinada a esta convocatoria está dotada con 36.000 euros. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de diciembre de este año en los Servicios Sociales del Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento.

Estas subvenciones se definen como ayudas económicas de carácter puntual y graciable, subsidiarias a las prestadas por el Gobierno de Navarra en centros y comunidades terapéuticas en convenio con el Centro Egiarte Ibarre Multzoa, la Asociación Proyecto Hombre y Antox – Comunidad Terapéutica Larraingoa. Los objetos de la convocatoria son crear instrumentos de apoyo económico, complementarios a la acción profesional en las unidades de barrio, para las familias de Pamplona que por carencias económicas y/o socio-sanitarias, muestran dificultades para cubrir las necesidades básicas de integración; apoyar económicamente a la persona que padece drogodependencia y que, deseando recibir tratamiento, carece de medios económicos; contribuir con un instrumento específico paliativo de las situaciones de pobreza endémica o coyuntural y bajo autovalidamiento; paliar situaciones que puedan provocar o agudizar el desarraigo o la marginación social; y servir como instrumento de acción profesional y apoyo en los procesos de incorporación social diseñados desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pamplona.

Para solicitar estas ayudas, los interesados deben ser vecinos de Pamplona con un mínimo de un año de antigüedad; ser personas usuarias de los servicios sociales municipales y estar implicadas en un proceso de intervención social; carecer de medios económicos suficientes propios y faltos de una apoyatura socio-familiar con la que hacer frente a la situación; y además, la persona receptora deberá encontrarse en tratamiento de desintoxicación en un centro de rehabilitación en convenio de colaboración con el Gobierno de Navarra. La ayuda está condicionada a la permanencia de la persona solicitante en ‘fase de comunidad’, a que la situación económica familiar no sufra cambios significativos y a que exista consignación presupuestaria. Las personas que hayan recibido esta ayuda en 2013 tendrán preferencia respecto a nuevas solicitudes.

Deja un comentario

Tu email no será publicado