Ayuntamiento y Fundación Volkswagen firman un convenio de colaboración para fomentar la educación vial de escolares en el Parque Polo

Home Ayto Pamplona Ayuntamiento y Fundación Volkswagen firman un convenio de colaboración para fomentar la educación vial de escolares en el Parque Polo

El convenio tiene vigencia para este año 2016 y está dotado con 18.450 euros

Convenio Volkswagen_1

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y el presidente de la Fundación Volkswagen Navarra – Caja Navarra han firmado esta mañana un convenio de colaboración para fomentar una mayor y mejor educación vial al alumnado de los centros de enseñanza de Pamplona mediante la utilización del Parque Polo. El convenio tiene vigencia para este año 2016 y está dotado con 18.450 euros.

La Fundación Volkswagen Navarra es la titular del centro de educación vial Parque Polo destinado a la educación vial a escolares y el Ayuntamiento está interesado en el desarrollo de esa educación vial en los colegios de la ciudad. El convenio recoge que el Consistorio, dentro de su programa de educación vial, aportará en las clases que se imparten en el Parque Polo miembro de la Policía Municipal de 8 a 10.30 horas y dos miembros de Policía Municipal de 10.30 a 14.15 horas. Con carácter general de 8 a 8.30 horas se preparará la actividad, de 8.30 a 9.15 horas se hará la recepción de los escolares, de 9.15 a 10.15 horas desarrollo teórico y de 10.30 a 14.15 horas prácticas en circuito y vigilancia de las mismas.

Si por situaciones meteorológicas adversas se suspendieran las prácticas en su horario de 10.30 a 14.15 horas, estas podrán realizarse entre las 15 y las 17.15 horas. En caso de necesidad del programa educativo, el número de agentes a disposición del Parque Polo será de tres en el horario de 10.30 a 14.15 horas.

Los miembros de Policía Municipal citados se encargarán de la formación teórica y práctica en la totalidad de las materias de educación y seguridad vial de todo el alumnado de los centros escolares de Pamplona que acudan al Parque Polo durante los cursos escolares que afecten al año 2016, excluyéndose los periodos de vacaciones, sábados, domingos y festivos. Excepcionalmente se encargarán también del alumnado de otras poblaciones de Navarra.

Además, la Fundación Volkswagen Navarra – Caja Navarra pondrá a disposición del Ayuntamiento de Pamplona el Parque Polo dos días al año, al margen de los del programa de educación vial, para jornadas de puertas abiertas u otras similares para empleados municipales.