Aprobada la licitación del contrato de servicios fotográficos del Ayuntamiento de Pamplona para la cobertura de actos, eventos, recepciones municipales o los Sanfermines

fotografía

El presupuesto del contrato es de 45.000 euros, con opción a cuatro prórrogas anuales más

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la licitación del contrato para la prestación de los servicios de fotografía del Ayuntamiento de Pamplona. Se trata de la realización de diferentes trabajos de fotografía sobre proyectos, actuaciones o actos para su difusión por los distintos canales del propio Ayuntamiento y para su puesta a disposición de los medios de comunicación. El contrato se licita con un importe de 45.000 euros y la posibilidad de cuatro prórrogas anuales más.

Con este contrato de servicios fotográficos, el Ayuntamiento de Pamplona busca dar a conocer a la ciudadanía la labor que se realiza en todos los servicios y áreas municipales; pretende que quede constancia fotográfica de los actos, eventos, fiestas, recepciones… tanto por cuestiones informativas como por cuestiones vinculadas al protocolo de una institución pública; y, en última instancia, que el Archivo Municipal de Pamplona siga dotándose de fondos, en este caso fotográficos, generados por el Ayuntamiento y continúe con su labor de recopilación y clasificación de contenidos que reflejan la historia de la ciudad.




Para concurrir se exige estar en posesión del título de licenciado o licenciada en Comunicación Audiovisual, Grado en Fotografía o equivalente, o de técnico o técnica superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía o técnico o técnica superior en Imagen o equivalente. Además, se pide una experiencia en el campo de la fotografía informativa y/o institucional y en la edición y tratamiento de imagen (Photoshop, etc…), así como demostración de haber ejercido trabajos en estas áreas durante al menos tres años. El equipamiento para el desarrollo del contrato corre a cuenta de las personas adjudicatarias.

El contrato recoge la tipología de encargos que el Ayuntamiento de Pamplona puede realizar a las personas adjudicatarias. Se trata de coberturas fotográficas de actos, visitas u otro tipo de acontecimientos organizados por el Ayuntamiento o en el Ayuntamiento, así como reportajes de actividades, servicios o entornos de la ciudad. Se incluye también un apartado sobre la cobertura gráfica de los Sanfermines y la realización de reportajes fotográficos de eventos municipales especiales. Los trabajos que lleve a cabo la adjudicataria se entregarán anualmente en un soporte de alta capacidad de almacenamiento, junto con la descripción de las imágenes en una base de datos con determinados datos de referencia conforme al modelo normalizado que utiliza el Archivo Municipal de Pamplona (Norma Internacional de Descripción Archivística ISAD(G).




Para la adjudicación del contrato, se valorará con hasta 50 puntos la propuesta técnica de calidad de imágenes, a través de varias pruebas que deberán realizar quienes concurran. A ella se sumarán hasta 30 puntos de la propuesta económica en función de los precios ofertados para los distintos encargos que se pueden producir, hasta 10 puntos de mejoras vinculadas a la disponibilidad horaria y hasta 10 puntos de criterios sociales.

Deja un comentario

Tu email no será publicado