Adjudicados los estudios del impacto socioeconómico y medioambiental del turismo en Pamplona para determinar las medidas más adecuadas para su gestión a largo plazo

estudio impacto turístico

El desarrollo sostenible está directamente ligado a una correcta gestión del turismo para evitar la excesiva presencia de turistas en algunos espacios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación de varios estudios sobre el impacto socioeconómico y medioambiental de las fiestas de San Fermín, así como el grado de turistificación de la ciudad. La asistencia técnica para la elaboración de estos estudios, dividida en tres lotes, se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, y en el marco del proyecto PSTD Pamplona SF 365.

El lote 1 de la contratación, que corresponde al Diseño y ejecución de un estudio de impacto socioeconómico y medioambiental de las fiestas de San Fermín en turistas, visitantes y residentes, se adjudica a Ikertalde Grupo Consultor SA, por importe de 47.498,91 euros (IVA excluido). El segundo lote es el Servicio de asistencia técnica para la realización de una encuesta de percepción ciudadana sobre el impacto socioeconómico y medioambiental de las fiestas de San Fermín en la población residente de Pamplona, y se ha adjudicado también a Ikertalde Grupo Consultor SA, por importe de 28.890,69 euros (IVA excluido).

El tercer lote, Diseño y redacción de un estudio de capacidad turística de Pamplona, ha correspondido a N2Destination Research and Consultancy in Tourism SL, por un importe de 26.752,33 euros (IVA excluido). Con estos estudios, el Ayuntamiento de Pamplona busca impulsar un turismo sostenible y reforzar la apuesta por fortalecer la convivencia entre las personas visitantes y la población residente.

Los estudios permitirán conocer con mayor certeza el impacto de las fiestas en diversos ámbitos, como el social, económico y medioambiental, ya que San Fermín constituye un elemento fundamental en la oferta turística de Pamplona y supone la marca de la ciudad más conocida internacionalmente. Además del impacto económico, las fiestas sitúan a Pamplona en el centro de la atención internacional, influyendo en la imagen global de la ciudad más allá del ámbito turístico.

Deja un comentario

Tu email no será publicado