Adjudicadas las obras de ampliación del edificio de comedor del C.P. Cardenal Ilundáin

Home Ayto Pamplona Adjudicadas las obras de ampliación del edificio de comedor del C.P. Cardenal Ilundáin

El edificio de comedor se ampliará con tres nuevos módulos para aseos, a los que se podrá acceder también desde el patio

Ayto_Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana el expediente de contratación y la adjudicación de la segunda fase de las obras de ampliación del edificio de comedor del Colego Público Cardenal Ilundáin. Los trabajos los llevará a cabo la empresa Nuevo Sistema Modular S.L. por un importe de 47.795 euros y un plazo de ejecución de 35 días.

Las obras plantean una ampliación de tres módulos, de 3,70 x 2,40 metros. Con esta ampliación se consigue aumentar la capacidad de los aseos, pasando de tener tres cabinas con inodoros a tener seis cabinas en cada baño. A los mismos se podrá acceder directamente desde el patio mediante escalones adosados a la fachada. El acceso sin barreras al aseo se deberá realizar a través del comedor, como hasta ahora. La superficie construida de la ampliación será aproximadamente de 27 metros cuadrados para alcanzar un total de 492,95 metros cuadrados de recinto en total.

El edificio del comedor del C.P. Cardenal Ilundáin está situado en la avenida Marcelo Celayeta 177 y fue construido por el Gobierno de Navarra en el año 2008 mediante módulos prefabricados. El departamento de Educación del Gobierno foral otorgó al colegio para el presente curso una nueva línea para el primer curso de Educación Infantil, pasando de tres líneas que tiene actualmente a cuatro líneas. Este hecho supuso la necesidad de ampliación del comedor, obra que se realizó durante el verano de 2015, pasando de tener 264 plazas por turno a 360 plazas por turno. Además, se construyó una nueva zona de lavabos y un despacho. Para más adelante, se dejó la posibilidad de aumentar la dotación de baños y que los mismos pudiesen ser utilizados desde el patio sin la necesidad de entrar en el comedor, ampliación que se lleva a cabo con el contrato adjudicado esta mañana.

El edificio está construido mediante un sistema industrializado modular en módulos prefabricados de 6×2,40 metros de dimensión cada módulo. En total, son 27 módulos, que albergan el comedor además de distintas instalaciones como acceso, office, baños, aseo y vestuario de personal y almacén. En 2015 se amplió con nueve módulos más para aumentar la capacidad del comedor y crear una nueva zona de lavabos y un despacho. Se accede al edificio desde el patio del colegio, a través de una rampa o por una escalinata de tres peldaños.