Adjudicadas las concesiones administrativas que permitirán reabrir los establecimientos hosteleros de Taconera y Bosquecillo

Home Ayto Pamplona Adjudicadas las concesiones administrativas que permitirán reabrir los establecimientos hosteleros de Taconera y Bosquecillo

restaurante-el-bosquecillo

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto ya sobre los nuevos gestores de los establecimientos de Taconera y Bosquecillo; los titulares de estas concesiones podrán extender su trabajo hasta el 31 de diciembre de 2025, y ya se han puesto en marcha con vistas a reabrir la atención al público tras un tiempo de cierre. En el primer caso, el cierre se debió al fin del plazo de concesión, y en el segundo, al fallecimiento del titular de esta.

Ambos locales son bienes de dominio público del Consistorio y su explotación es objeto de concesión administrativa, concesión que se extiende al uso privativo como terraza del espacio adyacente al local.

La Junta de Gobierno Local de este jueves 18 de junio ha aprobado la adjudicación de la concesión administrativa del local municipal del parque de la Taconera para su gestión y explotación como bar sin cocina. La adjudicataria es María Teresa Azanza Moreno que, a cambio, deberá satisfacer un canon anual de 7.380 euros. Por otra parte, el pasado 9 de junio, en la última Junta de Gobierno material del anterior equipo de gobierno se aprobó la concesión como cafetería del local municipal de Bosquecillo; en este caso la gestión quedó adjudicada a José Ángel Hermoso de Mendoza, Carlos Rebollo, Pedro Tourón Porto y Álvaro Pérez Negro por un canon anual de 15.600 euros. Estas cantidades se verán revisada anualmente con el IPC navarro, y reducidas con el importe de las obras realizadas en el establecimiento aprobadas por el Consistorio.