A partir de mañana los ciudadanos podrán consultar en Condestable el censo electoral sobre el que, el viernes 26 de septiembre, se sortearán los “jurados populares”

Home Ayto Pamplona A partir de mañana los ciudadanos podrán consultar en Condestable el censo electoral sobre el que, el viernes 26 de septiembre, se sortearán los “jurados populares”

Los 1.250 elegidos, de toda Navarra, podrán ser llamados a formar parte de un jurado durante los años 2015 y 2016

palacio condestable-civivox

A partir de mañana en la Oficina de Atención Presencial del Ayuntamiento de Pamplona (Palacio del Condestable, calle Mayor, 2), quedara a disposición pública para consulta el censo electoral vigente. Ese será el listado sobre el que se efectuará el sorteo para seleccionar los candidatos a “jurados populares” para los años 2015 y 2016. El censo será consultable durante un plazo de siete días, del 19 al 25 de septiembre, ambos incluidos, previa presentación del documento de identidad en vigor del requirente. El horario para acceder a la información es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.

El día 26 de septiembre, a las 9 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra se realizará públicamente el procedimiento informático que seleccionará del censo electoral de Navarra a las 1.250 personas que, conforme a la Ley Orgánica 5/1995 del Tribunal del Jurado, podrán ser llamados a desempeñar esa responsabilidad durante el bienio 2015/2016. Los seleccionados tendrán un periodo para presentar excusas –siempre las legalmente previstas- durante la primera quincena de noviembre.

La lista final de candidatos quedará a disposición de los tribunales. A partir de ahí, en cada juicio con jurado se efectuará un segundo sorteo entre los ciudadanos de la lista inicial, mediante el que se designarán treinta y seis candidatos a jurado por cada causa. Esos 36 ciudadanos serán citados a una selección final de la que deben quedar los nueve jurados titulares y los dos suplentes que marca la ley por cada juicio.

Deja un comentario

Tu email no será publicado