El Ayuntamiento de Pamplona aprueba la convocatoria de oposición para una plaza de técnica o técnico de participación ciudadana

ayuntamiento pamplona

El puesto de trabajo está enmarcado en el nivel B del funcionariado

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de una plaza del puesto de trabajo de técnica o técnico de participación ciudadana al servicio del Ayuntamiento de Pamplona y sus organismos autónomos. La plaza, de régimen funcionarial y nivel B, está enmarcada en el área de Igualdad, Acción Comunitaria, Barios, Participación Ciudadana y Euskera. No obstante, podría verse modificada a tenor del resultado del concurso de traslado aprobado por el Ayuntamiento el día 9 de diciembre de 2024.

El plazo para presentarse a la convocatoria es de 30 días a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Navarra. Las solicitudes se presentarán a través de la web municipal www.pamplona.es, en el apartado de empleo público, abonando las tasas en concepto de derechos de examen, que son 22,40 euros.

Las personas que quieran apuntarse deberán cumplir los habituales requisitos de nacionalidad y edad, además de poseer la capacidad física y psíquica para el ejercicio de las funciones del puesto, no hallarse inhabilitadas ni suspendidas para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una administración pública. Asimismo, deben contar con la titulación de diplomado o graduado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente.

La oposición dará comienzo a partir del mes de junio de 2025 y constará de una prueba con dos ejercicios. El primero, de carácter teórico, consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de un máximo de 100 preguntas tipo test sobre las materias contenidas en el temario de la oposición. La puntuación máxima del ejercicio será de 40 puntos y quedarán eliminadas las personas que no alcancen 20 puntos.

Al segundo ejercicio serán convocadas las treinta personas que, habiendo aprobado el primer ejercicio, hayan obtenido las calificaciones más elevadas.  Este ejercicio será de carácter práctico y consistirá en desarrollar y resolver por escrito las cuestiones y supuestos que proponga el tribunal relacionados con la materia incluida en el temario. La puntuación de este ejercicio será de 60 puntos, que valorarán la parte escrita (40 puntos) y la exposición oral (20 puntos). Superarán la prueba aquellas personas que obtengan al menos 20 puntos en la parte escrita y 10 en la exposición.

Deja un comentario

Tu email no será publicado