Los interesados deberán acometer unas pequeñas obras para su puesta en marcha y abrir obligatoriamente de Semana Santa al 15 de septiembre
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación de la concesión administrativa para la gestión y explotación de la cafetería del parque de la Media Luna durante los próximos diez años, hasta el 31 de diciembre de 2034. Tal y como recoge el pliego de condiciones, los interesados deberán acometer unas pequeñas obras para su puesta en marcha y abrir obligatoriamente desde el inicio de Semana Santa al 15 de septiembre, siendo facultativa la apertura durante el resto del año. El canon mínimo anual está fijado en 5.000 euros.
Según recoge el pliego de condiciones, el adjudicatario podrá explotar el local y la terraza, con licencia cafetería, lo que marcará sus horarios de apertura y cierre. El Ayuntamiento aporta las construcciones, terrenos e instalaciones, y corresponde al concesionario poner los materiales necesarios para la explotación, tales como mobiliario, maquinaria y esas, sillas, vajilla, bandejas, cristalería, lencería, cubertería, etc.
Asimismo, el adjudicatario deberá realizar determinadas obras: repasar el tejado y reponer las tejas deterioradas de la cubierta; instalar en la zona de manipulación de alimentos de la barra material adecuado que permita su correcta limpieza y desinfección; repasar la encimera de la barra; reparar las baldosas deterioradas en suelo y paredes de la cocina, barra, bar y almacén; repasar el arco sobre la puerta de acceso a la terraza; sellar la bajante de pluviales de la cubierta; actualizar el sistema de protección contra incendios; y sustituir los bloques de iluminación de alumbrado de emergencia.
Si además de éstas el adjudicatario quisiera realizar otro tipo de obras e inversiones, deberá presentar proyecto y presupuesto para la aprobación y aceptación previa por parte del servicio de patrimonio del ayuntamiento. En todo caso, las obras que se realicen en el local revertirán al Ayuntamiento al término de la concesión.
El local podrá ser visitado por los interesados durante los días y horas que se indiquen en el Portal de Contratación de Navarra y en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial.
Requisitos y criterios de adjudicación
El plazo de presentación de ofertas es de 25 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra. Para tomar parte en la licitación, las personas naturales o jurídicas deberán cumplir una serie de requisitos en cuando a objeto de negocio, solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional. Para la explotación del local se requiere, como mínimo, un equipo de dos personas para atender el funcionamiento del negocio.
La adjudicación de la concesión se realizará valorando la oferta técnica, la económica y criterios sociales. La propuesta técnica será evaluada con hasta 40 puntos, en función de la descripción global del planteamiento y modo de desarrollo del servicio (hasta 10 puntos); el equipamiento con el que se va a dotar el establecimiento (hasta 10 puntos); el plan de mantenimiento, limpieza y gestión medioambiental del local (hasta 10 puntos) y el proyecto económico-financiero (hasta 10 puntos).
La propuesta económica, valorada con hasta 45 puntos, consistirá en una oferta de canon anual, partiendo del mínimo fijado en 5.000 euros anuales. Los 15 puntos restantes se adjudicarán en base a criterios sociales: se valorará con un máximo de 12 puntos a las empresas o entidades licitadoras que cuenten en su plantilla o contraten a personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33%, que tengan el perfil definido legalmente para las empresas de inserción, o que tengan dificultades de acceso al mercado laboral conforme a lo marcado en la legislación. Además, se valorará con 3 puntos a las empresas o entidades licitadoras que contraten con centros especiales de empleo o centros de inserción sociolaboral las labores de mantenimiento y/o limpieza de las instalaciones.
Leave a Reply