La alcaldesa de Pamplona visita el centro especial de empleo y centro ocupacional de TASUBISNA en Orkoien, donde trabajan 146 personas

tasubisna

Esta entidad de iniciativa social da empleo y ocupación a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y el concejal delegado de Servicios Sociales, Deporte y Salud, Raúl Armendáriz, han visitado las instalaciones de TASUBINSA en Orkoien, donde esta entidad de iniciativa social cuenta con un centro especial de empleo y un centro ocupacional, en el que trabajan 146 personas. La alcaldesa ha estado acompañada en la visita por el presidente de TASUBINSA, Roberto Pérez Jordán; el director gerente, Javier Lagunas; la directora de Gestión Social, Ana San Martín; la encargada de TASUBINSA Orkoien, Natalia Zapatería; y la coordinadora de este centro, Amaya Sabalza.



Este encuentro ha servido para conocer de primera mano el trabajo que desarrolla esta entidad de iniciativa social, de utilidad pública y sin ánimo de lucro, que trabaja desde 1989 para la integración laboral y social de las personas con discapacidad, preferentemente intelectual o del desarrollo. En concreto, la alcaldesa Ibarrola ha podido visitar el centro especial de empleo, en el que trabajan 47 personas y el centro ocupacional, al que acuden 98 personas con discapacidad intelectual. Precisamente ha sido una representación de estas últimas las que ha explicado a la alcaldesa en qué consiste su labor. Entre las empresas para las que trabaja este centro de TASUBINSA se encuentran la firma de embalajes y artes gráficas Videcart o la farmacéutica Cinfa.

Declarada entidad de Utilidad Pública e Imprescindibilidad por el Gobierno de Navarra, TASUBINSA cuenta con 13 centros repartidos por toda Navarra para que las personas con discapacidad puedan mantenerse cerca de sus familias y su entorno. En la actualidad, da empleo y ocupación a más de 1.500 personas entre el Centro Especial de Empleo (CEE), con unas 950 personas en plantilla, y el servicio de centros ocupacionales, que dispone de 600 plazas. En ambos casos, el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través de su integración social y laboral.

Deja un comentario

Tu email no será publicado