Se abre un nuevo proceso de subasta de la gasolinera de Baja Navarra, que concluirá definitivamente el lunes 4

Home Ayto Pamplona Se abre un nuevo proceso de subasta de la gasolinera de Baja Navarra, que concluirá definitivamente el lunes 4

Al sexteo se han presentado tres postores y el precio de salida está en 49.300 euros

gasolinera baja navarra

El Ayuntamiento ha recibido tres ofertas en el sexteo de la subasta de la gasolinera de Baja Navarra. Tres de los titulares de alguna de las 12 ofertas que se presentaron válidamente han mejorada su oferta económica durante el plazo previsto para ello, que culminó ayer. Ahora se abre un nuevo plazo para que cualquier interesado –parte o no hasta ahora del procedimiento- pueda presentar su oferta para obtener el arrendamiento de la estación de servicio. Este plazo se extenderá hasta el sábado 2 de agosto.

El precio de salida de la subasta será de 49.300 euros extremo que, junto con los requisitos para participar en el procedimiento se podrán consultar en el Portal de Contratación de Navarra y www.pamplona.es. Inicialmente el pliego del procedimiento estipuló el precio anual del arrendatario en 6.000 euros, por lo que la oferta de salida de esta segunda subasta es más de ocho veces superior a lo previsto en la primera. El lunes 4 de agosto se abrirán las nuevas propuestas en el correspondiente acto público en la Casa Consistorial, acto con el que se dará por concluido el procedimiento de subasta y en el que se conocerá el adjudicatario definitivo de la explotación de esta infraestructura.

La gasolinera, que está cerrada desde 2013, está instalada en un chalé de 182 m2 bajo porches y alberga unas oficinas de 37 m2, además de dos depósitos de 30 m3 cada uno destinados a Gasóleo A y a Gasolina Sin Plomo y tuberías asociadas. El adjudicatario definitivo deberá abonar anualmente al Ayuntamiento de Pamplona el precio ofertado, además de adquirir a su costa maquinaria, mobiliario y mercancías necesarias para su puesta en funcionamiento. La concesión de arrendamiento de este bien patrimonial del Consistorio se realizará por 10 años, prorrogables a otros 10, en plazos anuales.

Este inmueble de los años 20, que fue Fielato de Arbitrios para el cobro de impuestos municipales a la entrada de la ciudad, tuvo también como cometido albergar una Oficina de Turismo, aunque desde 1987 se destinó a gasolinera.

Deja un comentario

Tu email no será publicado