Pamplona celebra el Día del Árbol con la plantación de 10 ejemplares en los jardines de la calle Santa Engracia por el alumnado del C.P. Patxi Larrainzar I.

Home Ayto Pamplona Pamplona celebra el Día del Árbol con la plantación de 10 ejemplares en los jardines de la calle Santa Engracia por el alumnado del C.P. Patxi Larrainzar I.

El alcalde de Pamplona y miembros de la corporación municipal han participado en un acto celebrado este mediodía en la calle Santa Engracia

dia_arbol_2 Pamplona ha celebrado un año más el Día del Árbol con la plantación de 10 ejemplares por el alumnado del Colegio Público Patxi Larrainzar Ikastetxea en los jardines de la calle Santa Engracia. En la plantación, junto al centenar de estudiantes de 5º de Primaria, han participado el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y miembros de la Corporación municipal. Los árboles elegidos en esta ocasión han sido 7 gingo biloba, 2 de la variedad carpinus betulus fastigiata y 1 carpinus betulus.

Esta iniciativa municipal se repite cada año en una zona diferente de la ciudad con el objetivo de concienciar a los escolares de la importancia de cuidar y respetar medio ambiente. Es una actividad que habitualmente lleva aparejada trabajo previo en el aula, ya que el Ayuntamiento envía previamente a los centros información sobre las características de los árboles que van a plantar. Al realizarse la actividad en el entorno del centro escolar, permite al alumnado observar la evolución de los árboles plantados, implicándose en su conservación y mantenimiento.

dia_arbol_grupoCorporativos y escolares, han estado auxiliados por miembros del servicio de Jardines del Ayuntamiento de Pamplona que les han orientado sobre el procedimiento y les han suministrado los aperos necesarios. De hecho, los árboles estaban colocados en los hoyos y con ayuda de los jardineros los participantes han terminado de plantarlos.

El gingo biloba es un árbol caducifolio que puede alcanzar los 35 metros de altura y que tiene forma piramidal. Sus ramas suelen ser rectas y se extiende horizontalmente mientras que las hojas, de entre 5 y 15 centímetros, se consideran un remedio natural para combatir trastornos asociados al envejecimiento como Alzheimer, demencia, circulación o mareos. La corteza es gris oscura. Los árboles carpinus betulus fastigiata también tienen hoja caduca y forma piramidal con una altura similar de hasta 25 metros. En este caso se puede utilizar para crear colirios.