La página web del Ayuntamiento de Pamplona publica por primera vez la declaración de los bienes patrimoniales y la participación en sociedades de los concejales

Home Ayto Pamplona La página web del Ayuntamiento de Pamplona publica por primera vez la declaración de los bienes patrimoniales y la participación en sociedades de los concejales

La declaración incluye dos apartados: ‘Bienes patrimoniales’ y ‘Registro de actividades que proporcionen o puedan proporcionar ingresos económicos’

Ayto_PamplonaLa página web del Ayuntamiento de Pamplona publica desde hoy viernes la declaración de los bienes patrimoniales y la participación en sociedades de los concejales de la corporación municipal. Es la primera vez que se publica en la web esta declaración, que cuenta con dos apartados: el de ‘Bienes patrimoniales’ y el de ‘Registro de actividades que proporcionen o puedan proporcionar ingresos económicos’.

Dentro de los bienes patrimoniales se incluyen diez puntos: patrimonio inmobiliario; bienes y derechos afectos a actividades empresariales o profesionales; valores mobiliarios; valores representativos de la participación de fondos propios de cualquier tipo de entidad no negociados en mercados organizados; cuentas y depósitos bancarios; objetos artísticos de especial valor; automóviles u otros vehículos en propiedad; bienes de especial valor, tales como seguros de vida, rentas temporales y vitalicias, efectos comerciales, dinero en metálico y otros; deudas; y base imponible sobre renta y sobre sociedades.

En el ‘Registro de actividades que proporcionen o puedan proporcionar ingresos económicos’ los concejales han completado epígrafes como supuestos de posible incompatibilidad; trabajo en la administración pública, organismos, entidades, empresas públicas o privadas; actividades u ocupaciones mercantiles o industriales; el ejercicio de profesiones liberales y otras actividades.

Recogido en el Reglamento Orgánico del Pleno

El Reglamento Orgánico del Pleno, aprobado el 27 de abril de 2015, recoge en el artículo 24 ‘Registros de intereses’ del capítulo II ‘Derecho a la información’ dentro del título II dedicado a los concejales que “Todos los Concejales formularán declaración sobre causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier actividad que les proporcione o pueda proporcionar ingresos económicos. Formularán asimismo declaración de sus bienes patrimoniales y de la participación en sociedades de todo tipo, con información de las sociedades por ellas participadas y de las liquidaciones de los Impuestos de la Renta, Patrimonio y, en su caso, Sociedades”.

Las declaraciones pueden consultarse accediendo a través de la página web municipal www.pamplona.es en cuya portada, en la parte superior izquierda, hay una pestaña denomina ‘Ayuntamiento’. Pinchando ahí se llega a otra pantalla en la que hay que seleccionar, en la parte derecha, ‘Gobierno municipal’. Desde ahí a la derecha nuevamente se entra en el epígrafe ‘Concejales’, espacio en el que aparece la información.