Este viernes arranca el VI Festival de teatro amateur con ‘Cosas de mujeres’, del grupo Alhama de teatro de Corella

Home Ayto Pamplona Este viernes arranca el VI Festival de teatro amateur con ‘Cosas de mujeres’, del grupo Alhama de teatro de Corella

Los viernes de febrero en civivox Mendillorri y los sábados en Huarte actuarán grupos de Tafalla, Peralta, Huarte, Pamplona, Dicastillo y Villava

Cosas de mujeresEl VI Festival de teatro amateur Escénica Navarra arranca este viernes a las 19.30 horas con la actuación del grupo Alhama de teatro de Corella, que pondrá en escena ‘Cosas de mujeres’. Las entradas ya están a la venta en el propio Civivox Mendillorri y en internet, en www.pamplona.es o en www.pamplonaescultura.es y cuestan 3 euros.

Es el comienzo de un ciclo que llenará de teatro todos los viernes de febrero el civivox Mendillorri y todos los sábados la Casa de Cultura de Huarte. Durante estos ocho días, actuarán grupos de Corella, Tafalla, Peralta, Huarte, Pamplona, Dicastillo y Villava. Las obras serán siempre a las 19.30 horas y las entradas costarán 3 euros para las representaciones de los viernes en civivox Mendillorri y 4,10 euros para las actuaciones de los sábados en la Casa de Cultura de Huarte, y pueden adquirirse ya en los propios centros o a través de las webs municipales.

Organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Navarra y el Ayuntamiento de Huarte, este festival quiere mostrar los montajes y el trabajo de los grupos de teatro amateur de la Comunidad Foral dándoles la opción de presentar ante el público los montajes que preparan.

En Civivox Mendillorri actuarán el Grupo Alhama de Teatro de Corella, con la obra ‘Cosas de mujeres’ (viernes 5 de febrero), Gabalzeka de Tafalla, con ‘El escenario del crimen’ (viernes 12 de febrero), La Trapera, de Peralta, con ‘Tartufo o el impostor’, de Molière (viernes 19 de febrero), y Kromlech, de Huarte, con ‘De cama en cama’, de Javier Briansó (viernes 26 de febrero).

Al escenario de la Casa de Cultura de Huarte se subirán el grupo ‘Aquí hay madera’, de Pamplona, con la obra ‘Pequeños crímenes conyugales’ (sábado 6 de febrero), el grupo Araparana, de Dicastillo, con ‘Tres sombreros de copa’ (sábado 13 de febrero), el grupo El Bardo, de Villava, con ‘La taberna fantástica’ (sábado 20 de febrero) y el grupo Zarrapastra, de Pamplona, con ‘Urtsua’ (sábado 27 de febrero).

 

Escénica Navarra. VI Festival de Teatro Amateur

Espectáculos en Civivox Mendillorri. 19.30 horas. Entradas: 3 euros

  • 5 de febrero. Grupo Alhama de Teatro de Corella. ‘Cosas de mujeres’. Dirección: Rebeca Sanz Conde
  • 12 de febrero. Gabalzeka de Tafalla. ‘El escenario del crimen’. Dirección: Mkiel Mikeo
  • 19 de febrero. La Trapera, de Peralta. ‘Tartufo o el impostor’, de Molière. Dirección: Miguel Munárriz
  • 26 de febrero. Kromlech, de Huarte. ‘De cama en cama’, de Javier Briansó. Dirección: Montse Zabalza.

Espectáculos en Casa de Cultura de Huarte. 19.30 horas. Entradas: 4,10 euros

  • 6 de febrero. ‘Aquí hay madera’, de Pamplona. ‘Pequeños crímenes conyugales’
  • 13 de febrero. Araparana, de Dicastillo. ‘Tres sombreros de copa’
  • 20 de febrero. El Bardo, de Villava. ‘La taberna fantástica’
  • 27 de febrero. Zarrapastra, de Pamplona. ‘Urtsua’