Quedan plazas para ‘Pamplona Emprende’, que ayudará a 30 personas con espíritu emprendedor a formarse para buscar y desarrollar una idea de negocio en Pamplona

Home Ayto Pamplona Quedan plazas para ‘Pamplona Emprende’, que ayudará a 30 personas con espíritu emprendedor a formarse para buscar y desarrollar una idea de negocio en Pamplona

Los interesados deben acudir a la sesión informativa del programa el lunes en CEIN, previa inscripción por teléfono o email

Ayto_PamplonaQuedan plazas para el programa de formación ‘Pamplona Emprende’, que ayudará a las personas que quieran emprender a buscar una idea de negocio y a desarrollarla. Este programa se presentará el próximo lunes 7 de septiembre en la sede de CEIN (calle Leyre, 20) con dos sesiones informativas abiertas a todas las personas interesadas en participar. Habrá una sesión por la mañana (de 10 a 11 horas) y una segunda por la tarde (de 16.30 a 17.30 horas). Tras estas sesiones, se iniciará el proceso de selección de participantes, a través de dinámicas grupales y entrevistas individuales. Y se seleccionará a un total de 30 personas, que se dividirán en 2 grupos: el primero iniciará el programa formativo el 15 de septiembre y el segundo, el 26 de octubre. En estas dos ediciones, la duración del programa será de 4 meses.

Las personas interesadas en participar en las sesiones de presentación de ‘Pamplona Emprende’ del lunes 7 deberán inscribirse llamando al 848 430030 o a través del correo electrónico administracion@cein.es.

Pamplona Emprende’, una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Qué ofrece ‘Pamplona Emprende’

Partiendo del concepto “aprender haciendo”, el programa facilitará durante cuatro meses a las personas participantes los recursos, dinámicas y herramientas necesarios para desarrollar los proyectos, tanto desde el punto de vista individual como del trabajo en equipo.

Así, se celebrarán talleres formativos temáticos (sobre creatividad e innovación, modelo de negocio, marketing, redes sociales, creación de empresas, entre otros), sesiones prácticas de aprendizaje grupal dirigidas por un facilitador y otras actividades complementarias (encuentros con personas emprendedoras, etc.).

«Pamplona Emprende» está dirigido a personas empadronadas en la capital navarra, activas, creativas, dinámicas, proactivas y comprometidas que quieran poner en marcha una idea, un proyecto o negocio, emprender en equipo y formarse en emprendimiento.

El propósito de «Pamplona Emprende» es impulsar el emprendimiento individual y colectivo en la capital a través de la generación, por parte de sus habitantes, de nuevos proyectos que contribuyan al incremento de la calidad de la vida de la población y de la actividad económica de la ciudad. El programa busca despertar la creatividad y el espíritu emprendedor existente en la ciudad y ofrece a los participantes la oportunidad de emprender en equipo y desplegar competencias personales y profesionales a través de la realización de proyectos reales mediante el trabajo colaborativo.

Este programa forma parte del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de abril por Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra y la sociedad pública CEIN para prestar apoyo a personas emprendedoras y a la creación de empresas en la capital durante este año. El convenio está dotado con 253.927 euros, de los que el 51% se financia por el Gobierno de Navarra y el 49% restante por el Ayuntamiento de Pamplona.

 

 

Pamplona Emprende, al detalle

  • Qué es: ‘Pamplona Emprende’ es un programa para fomentar el emprendimiento individual y colectivo en la capital a través de la generación, por parte de sus habitantes, de nuevas iniciativas y proyectos que contribuyan al incremento de la calidad de la vida de la población y de la actividad económica de la ciudad. «Pamplona Emprende» quiere despertar la creatividad y el espíritu emprendedor existente en la capital navarra y ofrece a los participantes la oportunidad de emprender en equipo y desplegar competencias personales y profesionales a través de la realización de proyectos reales mediante el trabajo colaborativo.

    Entre sus objetivos, destacan:

    Despertar la capacidad creativa y emprendedora de los participantes

    Ayudar a identificar proyectos que puedan desarrollarse como solución a problemas, necesidades y oportunidades detectados en la capital.

    Favorecer dinámicas y entornos de conexión y encuentro entre ciudadanos para convertir las ideas en nuevos proyectos que puedan llegar a ser viables y sostenibles.

    Detectar emprendedores en fase temprana y prepararlos para liderar nuevas empresas.

    Apoyar la creación de nuevas empresas o nuevas líneas de negocio en la ciudad.

    Favorecer que los participantes desarrollen de manera activa actitudes y competencias que mejoren su perfil en el caso de búsqueda de empleo.

  • Quién lo promueve: es una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).
  • A quién se dirige: A personas empadronadas en Pamplona activas, creativas, dinámicas, proactivas y comprometidas que quieran poner en marcha una idea, un proyecto o negocio, emprender en equipo y formarse en emprendimiento.

    Se seleccionarán un máximo de 30 participantes (15 para cada una de las dos ediciones).

  • Cómo participar: Todos los detalles de «Pamplona Emprende» se presentarán en dos sesiones informativas el día 7 de septiembre, en la sede de CEIN en la calle Leyre, número 20. Las personas interesadas pueden participar en la sesión de la mañana (de 10 a 11 horas) o en la de la tarde (de 16.30 a 17.30 horas).

    Para asistir a las sesiones es preciso inscribirse llamando al teléfono 848 430030 o a través del correo electrónico administracion@cein.es.

    Tras estas sesiones, se iniciará el proceso de selección de participantes, a través de dinámicas grupales y entrevistas individuales. Se seleccionará un máximo de 15 personas para cada una de las dos ediciones.

    El programa de actividades de la primera edición comienza el 15 de septiembre, y el de la segunda el 26 de octubre. Cada una de estas ediciones tiene una duración de cuatro meses.

  • Qué ofrece a los participantes: Partiendo del concepto “aprender haciendo”, «Pamplona Emprende» facilitará a las personas participantes los recursos, dinámicas y herramientas necesarios para desarrollar los proyectos, tanto desde el punto de vista individual como del trabajo en equipo.

    Se celebrarán talleres formativos temáticos (sobre creatividad e innovación, modelo de negocio, marketing, redes sociales, creación de empresas, entre otros), así como sesiones prácticas de aprendizaje grupal dirigidas por un facilitador.

    El programa contempla asimismo otras actividades como encuentros con personas emprendedoras que transmitirán su experiencia, lecturas y visionado de vídeos, conferencias, etc.