Pamplona presenta este jueves su oferta turística y gastronómica en la Exposición Universal de Milán 2015

Home Ayto Pamplona Pamplona presenta este jueves su oferta turística y gastronómica en la Exposición Universal de Milán 2015

Reparto de folletos y pañuelicos y cocina en directo forman parte de las actividades programadas hoy dentro del proyecto Saborea España

expo-milano-2015La presentación de la oferta turística y gastronómica de Pamplona y dos sesiones de cocina en directo con productos navarros y conforman la agenda de este jueves en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Milán (Italia). Pamplona acude a esta cita como miembro de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico y dentro del proyecto Saborea España, que trata de potenciar la gastronomía como un aliciente más en los destinos turísticos.

El Ayuntamiento de Pamplona ha realizado una presentación audiovisual a los asistentes de la riqueza histórica y patrimonial de la ciudad y de sus recursos turísticos. Una promoción de Pamplona como destino para los visitantes durante todo el año que ha estado apoyada por el reparto de folletos en diferentes idiomas sobre paseos y rutas por la ciudad y sobre la variedad gastronómica que se puede encontrar. Además, se han repartido también entre los visitantes pañuelicos de San Fermín.

La jornada cuenta también como evento gastronómico con la presencia del chef del restaurante La Capilla y joven cocinero revelación navarro 2014, Iñaki Andradas. Este mediodía ha llevado a cabo una de las dos sesiones de cocina en directo que tienen previstas para hoy (la otra será a las 17 horas). Un showcooking en el que ha preparado una cuajada de espárragos con trucha navarra ahumada, acompañada de vino rosado Calendas de Bodegas Ochoa. El plato está elaborado con productos y materias primas de alta calidad, como los espárragos Denominación de Origen Navarra, en una cocina que combina el clasicismo y la vanguardia.

150 países y veinte millones de visitantes en la Expo Milán 2015

Pamplona forma parte del proyecto Saborea España, la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocinero (Euro-Toques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo. Uno de los grandes objetivos de Saborea España es transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas.

La Expo Milán 2015 reúne hasta el próximo 31 de octubre a más de 150 países y organismos internacional bajo el lema ‘Alimentar el planeta, Energía para la vida’ y prevé atraer a más de 20 millones de visitantes. Esta exposición universal tiene entre sus objetivos el contribuir al debate y la educación sobre la nutrición, los productos alimenticios y los recursos a nivel mundial.