Un agosto de cómic, conversaciones en inglés, ejercicios posturales o aprendizaje del software libre, algunas de las propuestas estivales de la Casa de la Juventud

Home Ayto Pamplona Un agosto de cómic, conversaciones en inglés, ejercicios posturales o aprendizaje del software libre, algunas de las propuestas estivales de la Casa de la Juventud

El lunes comienza el plazo de inscripción a los nuevos cursos y talleres

comic_juventud_portada_pelonniPara hablar en inglés con nivel (de A2 a B1), aprender costura de supervivencia, pasear por el campo reconociendo las plantas y sus propiedades o buscar ese actor/actriz que siempre espera vía libre, hay todo un mes de agosto por delante. Esa parte del verano es, también, un buen momento para profundizar en el ámbito digital ya que hay tiempo para acercarse a asuntos como el tratamiento de fotografías y los montajes de imágenes, software libre o app.

La Casa de la Juventud abre, el próximo lunes 1 de junio, el plazo de inscripción para los cursos y talleres de verano de 2015. La oferta estable de cursos de este servicio municipal se realiza durante todo el año promocionando la actividad física lúdica como fuente de bienestar personal y ofreciendo a los jóvenes formación en habilidades prácticas que incrementen su nivel de autonomía.

En agosto, entre cursos (7) y talleres gratuitos (5) de ofrecen 230 plazas destinadas a jóvenes de 14 a 30 años. El precio de los cursos oscila entre los 10,80 euros y los 26,40 euros, dependiendo del número de horas y de la edad de la persona que se inscribe, ya que la franja de 14 a 18 años tiene un precio especial. Para apuntarse a cualquiera de estas iniciativas los interesados deben acudir a la Casa de la Juventud (calle Sangüesa 30), con su DNI, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Los fines de semana también se puede: los sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos de 10 a 14 horas. El plazo para apuntarse finaliza el 31 de julio.

Contenidos nuevos

Este verano la primera de las novedades será un ‘Taller de Cómic’ con una duración de 24 horas (dividido en 12 sesiones de 2 horas cada una). Iñigo Garciandia «Pelonni», licenciado en Comunicación Audiovisual, ilustrador y editor de fanzines como ‘La Alucinante Guía para el Inmigrante en Londres’, trabajará con los participantes los elementos básicos del lenguaje del cómic, la creación de personajes, las diferentes técnicas de dibujo, composición, y recursos narrativos e iconográficos con el objetivo final de crear una o varias historias de una forma amena, creativa, libre y con estilo propio.

Y después de los meses finales del curso, con las consiguientes sesiones maratonianas de estudio, el verano es un buen momento para replantearse si la postura adoptada durante tantas horas es la correcta. El curso ‘Ejercicios posturales: cuida tu espalda’ es también nuevo en la casa y se plantea en 12 horas, 12 sesiones de 1 horas cada una. El curso lo impartirá Arantza Meca, profesora de Pilates, y en él se realizarán ejercicios para mejorar la articulación de nuestra espalda y la extensión de la columna. Se trabajará el core (área que engloba la región abdominal y parte baja de la espalda) para fortalecer nuestra espalda, prevenir el dolor lumbar y sobre todo, adquirir buenos hábitos para una correcta higiene postural.

programación de verano en la Casa de la Juventud 2015

CURSOS (25,50 euros y 21 euros para jóvenes de 14 a 18 años)

  • Taller de conversación en inglés. Martes, miércoles y jueves, del 4 al 27 de agosto, de 20 a 22 horas
  • Plantas medicinales de verano y cosmética natural. Lunes y miércoles, del 3 al 26 de agosto, de 19 a 22 horas
  • Martes, miércoles y jueves, del 4 al 27 de agosto, de 20 a 21 horas
  • Ejercicios posturales Martes, miércoles y jueves, del 4 al 27 de agosto, de 21 a 22 horas
  • Taller de cómic. Martes, miércoles y jueves, del 4 al 27 de agosto, de 19 a 21 horas
  • Taller de teatro. Lunes y miércoles, del 3 al 26 de agosto, de 19 a 22 horas
  • Costura de supervivencia. Martes y jueves del 4 al 27 de agosto, de 19 a 22 horas

TALLERES GRATUITOS

  • Introducción al software libre. Martes 6 de agosto, de 19 a 21 horas
  • Elimina elementos sobrantes de una fotografía. Miércoles 5 de agosto, de 19 a 21 horas
  • Las mejores APP para móviles con Android. Martes 11 y jueves 13 de agosto, de 19 a 21 horas
  • Crea tu propio álbum digital. Martes 18 y jueves 20 de agosto, de 19 a 21 horas
  • Aprende a realizar fotomontajes. Martes 25 y jueves 27 de agosto, de 19 a 21 horas

INSCRIPCIONES (en la Casa de la Juventud, calle Sangüesa 30)

  • Del 1 de junio al 31 de julio, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 22 horas; sábados, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; y domingos, de 10 a 14 horas.
  • En julio, el horario es de lunes a viernes, de 9 a 12 horas y de 17 a 22 horas. La primera quincena de julio permanecerá cerrada. Es necesario presentar el DNI