El edificio de viviendas para realojos de la calle Descalzos 24 obtiene una mención en la categoría de edificación de obra nueva y rehabilitación en los premios Construmat

Home Ayto Pamplona El edificio de viviendas para realojos de la calle Descalzos 24 obtiene una mención en la categoría de edificación de obra nueva y rehabilitación en los premios Construmat

ConstrumatEl edificio de la calle Descalzos 24, de viviendas para realojos, ha obtenido una mención en los premios Construmat 2015 – Beyond Building Barcelona otorgados en la tarde noche de ayer dentro de la categoría de edificación de obra nueva y rehabilitación. Esta actuación es una de las emprendidas por el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Pamplona Centro Histórico para revitalizar el Casco Antiguo de la ciudad. El edificio fue proyectado por los arquitectos Óscar Pérez Silanes y Carlos Pereda Iglesias.

El jurado ha valorado la “intervención cuidadosa y precisa que reflexiona sobre la relación entre la tradición y la contemporaneidad. Un claro ejemplo donde se muestra cómo estas dos realidades no están reñidas”. Además señala que “sigue las pautas del casco histórico, con una intervención que pretende conformar un espacio global con las edificaciones existentes, siendo respetuoso con el diseño y los materiales utilizados. El diseño de las fachadas, el color y su textura conviven con austeridad con todo el entorno. El uso de materiales de proximidad, tradicionales y las soluciones arquitectónicas en su diseño hacen de esta construcción un edificio sostenible”.

El edificio de la calle Descalzos está situado en el centro histórico de la ciudad, consta de sótano, planta baja y cuatro alturas. Cuenta con seis viviendas domóticas y dos locales, uno de ellos asociado a un sótano en el que se encontró una bóveda de medio punto con tres arcos apoyados sobre capiteles del siglo XVI.

El premio en la categoría de edificación de obra nueva y rehabilitación ha recaído en el Hospital de Olot y Comarcal de La Garrota en Girona. El jurado ha concedido dos menciones más a la Biblioteca Sant Gervasi – Joan Maragall de Barcelona y al Centro de Investigación ICTA – ICP de la Universidad Autónoma de Barcelona en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).