Un documental grabado en el parque nacional noruego de Doverfiell revisa las peculiaridades del Círculo Polar Ártico, este martes en el Museo de Educación Ambiental

Home Ayto Pamplona Un documental grabado en el parque nacional noruego de Doverfiell revisa las peculiaridades del Círculo Polar Ártico, este martes en el Museo de Educación Ambiental

Este servicio municipal continuará ofreciendo documentales de naturaleza todos los martes de mayo y junio

escandinavia 2 Continúa el ciclo de documentales de naturaleza que ofrece el Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona durante los martes del mes de abril. Mañana, para cerrar el mes, será el turno de ‘Escandinavia salvaje: Noruega’, premiado con el galardón ‘Mejor fotografía’ en el festival Telenatura 2011. El documental se proyectará en doble sesión, a las 11.30 y a las 18.30 horas. La entrada es gratuita.

Esta producción alemana, en inglés y con subtítulos en castellano, descubrirá al espectador el paraíso natural del Círculo Polar Ártico, en el que se adentrará a través del parque nacional noruego de Doverfiell. A lo largo de 50 minutos, se mostrarán paisajes de tundra alpina y altas montañas cubiertas de nieve donde la supervivencia de la fauna es difícil. Los protagonistas del documental son especies capaces de sobrevivir a temperaturas inferiores a los 40 grados bajo cero, como el reno, el camarón ártico o el bisonte almizclero, uno de los mejor adaptados. También podrán admirarse los impresionantes paisajes de los fiordos y los barrancos excavados por los glaciares, donde habitan otras especies como el lince boreal o el águila pescadora.

Mayo: cuatro títulos más

escandinaviaDurante los meses de mayo y junio continuarán las proyecciones de los martes con el mismo horario. Como avance, el próximo mes llegarán cuatro cintas premiadas en el Festival Telenatura 2011 y 2012, tres españolas y una austriaca.

El 5 de mayo se proyectará el filme sobre la obsolescencia programada “Tirar, comprar, tirar”, de 75 minutos de duración firmado por Media 3.14, que tuvo una extraordinaria difusión en redes sociales. Premio Ondas 2011 al mejor documental, la cinta trata sobre la programación deliberada de caducidad en muchos productos, solo para conseguir un mayor consumo. Le seguirá, el 12 de mayo, “Artículo 337”, un mediometraje de 33 minutos de duración firmado por Pandora Box y la Asociación de defensa de los derechos animales (ADDA) que quiere ser una denuncia sobre el maltrato de animales domésticos. Ambos documentales obtuvieron premios en Telenatura 2011.

A partir del 19 de mayo comenzarán a exhibirse filmes de 2012. El primero será el austriaco “Danubio, de la Selva Negra al Mar Negro” sobre la biodiversidad asociada a los ciclos estacionales del río Danubio. Para acabar el mes, el Museo de Educación Ambiental ofrecerá, el 26 de mayo, una historia sobre la vida de tres rinocerontes de África y el Sudeste Asiático, un filme español grabado bajo el título “Rinocerontes, la maldición del cuerno mágico”.

 

Cine documental y de naturaleza en el museo

Todos los martes hasta el 23 de junio

Doble sesión: a las 11.30 y a las 18.30 horas. Entrada libre

Museo de Educación Ambiental

PELÍCULA ABRIL (Telenatura 2011)

Martes 28 de abril

  • “Escandinavia salvaje: Noruega”
  • Dirección: Nautilus Film. V.O.S Inglés con subtítulos al castellano. 50’. Alemania

PELÍCULAS MAYO (Telenatura 2011/2012)

Martes 5 de mayo

  • “Comprar, tirar, comprar”
  • Dirección: Media 3.14. Castellano. 75’. España

Martes 12 de mayo

  • “Artículo 337”
  • Dirección: Asociación de defensa de los derechos animales (ADDA) y Pandora Box. Castellano. 33’. España

Martes 19 de mayo

  • “Danubio, de la Selva Negra al Mar Negro”
  • Dirección: Rita y Michael Schamberger/ ORF. V.O.S Inglés con subtítulos al castellano. 51’. Austria

Martes 26 de mayo

  • “Rinocerontes, la maldición del cuerno mágico”
  • Dirección: Media 3.14. Castellano. 75’. España