El 5 de mayo concluye el plazo para presentar trabajos al Certamen Literario para Jóvenes y al concurso literario escolar de Primaria y primer ciclo de Secundaria

Home Ayto Pamplona El 5 de mayo concluye el plazo para presentar trabajos al Certamen Literario para Jóvenes y al concurso literario escolar de Primaria y primer ciclo de Secundaria

Los jóvenes pueden presentar narraciones breves o poesías y los escolares, cuentos o cómics, tanto en castellano como en euskera

Certamen Literario para JóvenesEl próximo martes 5 de mayo finaliza el plazo de presentación de dos concursos literarios organizados por el Ayuntamiento de Pamplona, dirigidos a jóvenes y a escolares de Primaria y primer ciclo de Secundaria, respectivamente. Se trata del Certamen Literario para Jóvenes entre 14 y 18 años en las modalidades de narración breve y poesía y el Concurso Escolar para alumnado de Primaria y Secundaria en las modalidades de cuento y cómic. En ambos concursos se premian los trabajos presentados tanto en castellano como en euskera.

Las obras con las que los autores concurran al Certamen Literario para Jóvenes se deben remitir a la Oficina de Información Juvenil de la Casa de la Juventud de Pamplona (c/Sangüesa, 30. 31003 Pamplona). Por su parte, los trabajos para el concurso de cuentos y cómic de Primaria y Secundaria los deben remitir los centros escolares al área de Educación y Cultura del Ayuntamiento (c/ Descalzos, 72. 31001 Pamplona).

Certamen para jóvenes

Para participar en el Certamen Literario para Jóvenes son necesarios dos requisitos: tener el domicilio o centro actual de estudios en Pamplona y tener cumplidos los 14 años o ser menores de 19 años el día que finaliza el plazo de entrega, es decir, el 5 de mayo. Cada autor podrá presentar un único trabajo por modalidad, de tema libre. En la modalidad de poesía, la extensión será de 14 versos como mínimo y de 40 como máximo; en la narración breve, se establece un mínimo de 2 folios y un máximo de 5, mecanografiados por una sola cara y a doble espacio.

Se premiarán los tres mejores trabajos de cada modalidad y en cada idioma, con 375 euros, 190 euros y 125 euros. El jurado podrá proponer dos accésits por modalidad e idioma, dotados con 75 euros de premio cada uno. El Certamen Literario para Jóvenes, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, cumple este año su vigésimo quinta edición.

Concurso escolar para Primaria y primer ciclo de Secundaria

Dentro de las dos modalidades de cómic y cuento, tanto en castellano como en euskera, el concurso establece diferentes categorías en función del curso concreto que estudien los escolares. En la modalidad de cuento hay cuatro categorías: A para escolares de 1º y 2º de Primaria; B para alumnado de 3º y 4º de Primaria; C para estudiantes de 5º y 6º; y D para jóvenes de 1º y 2º de ESO. La modalidad de cómic tiene dos categorías: A para 5º y 6º de Primaria y B para 1º y 2º de Secundaria.

Las extensiones de las obras varían según la modalidad y categoría, entre los 2 y los 6 folios en el caso de los centros y de los 3 o 4 folios en el de los cómics. El tema de las obras es libre y los trabajos deberán ser originales. Los centros escolares participantes seleccionarán un máximo de cinco obras por cada grupo – clase de las categorías. Existen cuatro premios por cada modalidad, categoría e idioma, todos ellos dotados con un lote de material escolar por valor de 135, 100, 75 y 52 euros. El centro escolar en el que estudien los ganadores de cada categoría recibirá 270 euros en material escolar.

 

XXV Certamen literario jóvenes de pamplona 2015

  • Requisitos: jóvenes con domicilio o centro actual de estudios en Pamplona, que tengan cumplidos los 14 años o sean menores de 19 el día que finaliza el plazo de entrega de los trabajos (5 de mayo de 2015)
  • Modalidades: narración breve y poesía, tanto en castellano como en euskera
    • Narración breve: 2 folios mínimo y 5 máximo, mecanografiados por una sola cara y a doble espacio
    • Poesía: 14 versos de mínimo y 40 de máximo
  • Plazo de presentación: hasta el 5 de mayo de 2015 en la Oficina de Información Juvenil de la Casa de la Juventud (c/ Sangüesa, 30)
  • Características de los trabajos:
    • Cada autor puede presentar un único trabajo por modalidad, de tema libre, redactado en castellano o en euskera, y deberá ser original y no publicado
    • El mismo texto no se podrá presentar en ambos idiomas
  • Premios: tres premios para cada modalidad e idioma dotados con 375 euros (primeros premios), 190 euros (segundos premios) y 125 euros (terceros premios). El jurado puede otorgar dos accésit por modalidad e idioma, dotados cada uno con 75 euros

 

Concurso Literario para Alumnado de primaria y Secundaria 2015

  • Requisitos: alumnado de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de centros educativos de Pamplona y comarca
  • Modalidades: cuento y cómic, tanto en castellano como en euskera
    • Cuento: categoría A (1º y 2º de Primaria. Máximo 2 folios por una sola cara, incluyendo ilustraciones), categoría B (3º y 4º de Primaria. Máximo 3 folios por una sola cara, incluyendo ilustraciones), categoría C (5º y 6º de Primaria. Máximo 4 folios por una sola cara, incluyendo ilustraciones) y categoría D (1º y 2º ESO. Máximo 6 folios por una sola cara, incluyendo ilustraciones)
    • Cómic: categoría A (5º y 6º de Primaria. Máximo 3 folios, formato DIN A-4 o tamaño proporcional) y categoría B (1º y 2º ESO. Máximo 4 folios, formato DIN A-4 o tamaño proporcional)
  • Plazo de presentación: hasta el 5 de mayo de 2015 en el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona (c/ Descalzos, 72. 31001 Pamplona)
  • Características de los trabajos:
    • El tema es libre y los trabajos deben ser originales y redactados en castellano o en euskera. El mismo texto no se podrá presentar en ambos idiomas
    • Los centros participantes presentarán un máximo de 5 trabajos por cada grupo – clase de categorías y modalidades descritas anteriormente, previamente seleccionados por el propio centro
  • Premios: cuatro premios para cada modalidad e idioma, dotados con un lote de material escolar de 270 euros para el colegio y un lote de material escolar por importe de 135 euros para el autor (primeros premios), lote de material escolar de 100 euros para el autor (segundos premios) y lote de material escolar de 75 euros para el autor (terceros premios) y lote de material escolar por valor de 52 para el autor.