Siete personas detenidas la semana pasada por diferentes conductas relacionadas con el tráfico en Pamplona

Home Ayto Pamplona Siete personas detenidas la semana pasada por diferentes conductas relacionadas con el tráfico en Pamplona

Cuatro personas dieron positivo en controles de alcoholemia, dos no tenían puntos en el carné y otra tenía lo tenía retirado por sentencia judicial

policía-municipal-pamplonaLa Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a siete personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad. Cuatro personas conducían bajo los efectos del alcohol, dos lo hacían con el carné caducado y una, además de dar positivo en un control de alcoholemia, tenía el carné retirado por sentencia judicial.

El viernes fue el día en el que se realizaron la mayor parte de las detenciones. Esa jornada tres personas fueron detenidas por etilometría positiva, una por conducir sin puntos y otra por hacerlo bajo la influencia del alcohol y sin puntos en el carné. Los otros dos arrestos tuvieron lugar el lunes (etilometría positiva) y el sábado (conducir sin puntos).

Además, la Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa a otras 19 personas entre el lunes y el domingo. De ellas, 16 dieron positivo en controles de alcoholemia y dos conducían bajo los efectos de sustancias estupefacientes, sin llegar en ningún caso a tasas constitutivas de delito. Una persona fue sancionada por conducir sin puntos en el carné. El sábado se interpusieron diez denuncias por etilometrías positivas, el viernes otras cuatro además de dos por drogas, y el miércoles y el jueves, una cada día. La persona sancionada por no tener puntos en el carné fue multada el domingo.