La Fundación Atena dona un cuadro realizado por sus alumnos al Ayuntamiento, obra que se ha instalado en la Unidad de Barrio de Echavacoiz

Home Ayto Pamplona La Fundación Atena dona un cuadro realizado por sus alumnos al Ayuntamiento, obra que se ha instalado en la Unidad de Barrio de Echavacoiz

El alcalde y la directora gerente de Atena han visitado esta mañana la unidad de barrio

cuadro_atena_echavacoiz2De las paredes de la Unidad de Barrio de Echavacoiz cuelga desde esta mañana la obra que la Fundación Atena ha donado al Ayuntamiento de Pamplona. Se trata de un cuadro realizado por sus alumnos de expresión artística y pedagógica, que de esta forma, quieren compartir el trabajo que llevan a cabo con todos los ciudadanos que se acerquen a esa unidad de barrio.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la directora gerente de la Fundación Atena, Arantxa Garatea, ha asistido a la colocación del cuadro, ubicado en el pasillo central desde el que se accede a las distintas oficinas y dependencias de la unidad de barrio. Al breve acto han asistido también las trabajadoras sociales y el personal de la unidad de barrio, que han agradecido que se pensara en Echavacoiz para ubicar el cuadro donado por Atena.

La obra se titula ‘Rythm de la exposición. Movimiento, color y ritmo’ y tiene unas dimensiones de 180 x 160 centímetros. Fue elaborado por los alumnos el pasado año 2014 con la técnica de papel pintado sobre cartón y destaca, sobre todo, por su amplia gama cromática y su geometría. Se trata de una de las obras que se expuso recientemente en Civivox Mendillorri, dentro de la muestra itinerante ‘Movimiento, color y ritmo. Homenaje a Delaunay’, que se clausuró el pasado 15 de enero. La Fundación Atena ha querido donar al Consistorio uno de esos trabajos para su colocación en un edificio municipal como reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de sus alumnos y de todas las personas con discapacidad a la hora de superar los retos del día a día.

La Fundación Atena es una fundación privada sin ánimo de lucro creada en 2001 por un grupo de familiares de personas con discapacidad, con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual a través del arte, mejorando así su calidad de vida y acompañándoles en su proyecto vital. Las personas con discapacidad participan en actividades encaminadas a su realización artística y personal, intentando crear un mayor entendimiento y comunicación entre los familiares, tutores y profesionales para conseguir el máximo rendimiento de sus potencialidades en el aspecto físico, psíquico y social. En los programas de la fundación participan alrededor de 110 personas con distintas discapacidades, entre 3 y 70 años.