La Casa de la Juventud acoge la II Liga de debate por parejas, organizada por la Asociación Navarra de Debate para desarrollar la oratoria, la improvisación y el humor

Home Ayto Pamplona La Casa de la Juventud acoge la II Liga de debate por parejas, organizada por la Asociación Navarra de Debate para desarrollar la oratoria, la improvisación y el humor

La actividad se celebrará mañana jueves entre las 17 y las 21 horas con entrada libre

liga_debate_juventudLa Casa de la Juventud acoge mañana jueves la II Liga de debate por parejas, una actividad que busca desarrollar la oratoria, intercambiar ideas y divertirse al mismo tiempo. Familiarmente conocida como ‘Pelea de pollos’, la sesión está organizada por la Asociación Navarra de Debate y se desarrollará entre las 17 y las 21 horas. La entrada es libre para todo el que quiera acudir a escuchar.

En esta liga de debate por parejas se desarrolla tanto la improvisación como la originalidad y el humor. Cada pareja se enfrenta a otras con temas de lo más diverso que van cambiando en cada ronda y que se conocen en el mismo momento de comenzar a debatir. La liga celebró su primera edición en la Universidad Pública de Navarra, y en ella se trataron temas tan variados como ‘¿Debería el pan de molde seguir siendo cuadrado?’ o ‘¿Deberían regularse las visitas de las suegras?’, entre otros muchos.

El torneo cuenta con la participación de profesores universitarios, profesionales de la oratoria y distintas personalidades que ejercen como jueces y deciden cuáles son las mejores parejas a la hora de argumentar y defender cada idea en la ronda de debate.

La Asociación Navarra de Debate está constituida por un grupo de personas a las que les une el interés por hablar, razonar y divertirse haciéndolo. Esta entidad nació en la UPNA tras compartir diversas experiencias de este tipo, pero actualmente cuenta con estudiantes de las tres universidades, además de alumnos de Bachiller, profesores, etc. Desde la asociación organizan habitualmente actividades dirigidas a fomentar el desarrollo de la oratoria y el análisis crítico en Navarra.

 

actividad juventud

  • II Liga de debate por parejas
  • Día y hora: jueves 27 de noviembre, de 17 a 21 horas
  • Lugar: Casa de la Juventud
  • Organiza: Asociación Navarra de Debate
  • Entrada libre

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado