El Pleno aprueba una declaración institucional en la que manifiesta su repulsa ante la violencia sexista y su compromiso de seguir trabajando contra la desigualdad  

Home Ayto Pamplona El Pleno aprueba una declaración institucional en la que manifiesta su repulsa ante la violencia sexista y su compromiso de seguir trabajando contra la desigualdad  

Campana 2014-CAST-1El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración institucional con motivo de la celebración el próximo martes 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. En la sesión de esta mañana, el Pleno ha manifestado su repulsa a la violencia sexista y su solidaridad con las mujeres víctimas de esa violencia, así como su compromiso a seguir trabajando activamente contra la desigualdad.

El Ayuntamiento se une a las Entidades Locales para manifestar su “repulsa a la violencia sexista, la que se ve y la que no, y a todas y cada una de sus manifestaciones, la que mata o deja moratones y la que no”. Asimismo recoge su compromiso como administraciones públicas “de seguir trabajando activamente contra la desigualdad y el desequilibrio de las relaciones entre mujeres y hombres, caldo de cultivo de la violencia” y su solidaridad “con las mujeres agredidas o asesinadas, víctimas de la violencia sexista más extrema, transmitiendo todo nuestro apoyo  para ellas y sus familias”.

En la misma línea, invitan a toda la ciudadanía “a mostrar su rechazo  y su compromiso, tanto individual como colectivo, con la erradicación de la violencia contra las mujeres, la denuncia del patriarcado en general y de todas las violencias presentes en la vida de las mujeres. Así seguiremos avanzando conjuntamente hacia a una sociedad sostenible, cada vez más democrática, justa e igualitaria”.

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado