Pep Bruno protagonizará el lunes las dos últimas sesiones del III ciclo municipal de narración oral ‘Con otras palabras’

Home Ayto Pamplona Pep Bruno protagonizará el lunes las dos últimas sesiones del III ciclo municipal de narración oral ‘Con otras palabras’

Una sesión con estudiantes sobre historias de miedo y un espectáculo sobre el placer, tendrán lugar a las 12 y las 19.30 horas, respectivamente

narracion_oral_pep_bruno1Este lunes, 24 de noviembre, finaliza el III ciclo de narración oral del Ayuntamiento de Pamplona ‘Con otras palabras’. Y lo hace con dos sesiones distintas con la misma firma: el autor e intérprete y teórico de la narración oral, Pep Bruno, recién llegado de unas sesiones de trabajo en la Universidad de Playa Anche (Chile.). Ambas tendrán lugar en Condestable.

Por la mañana participará en una sesión con 140 estudiantes, en el segundo encuentro didáctico del ciclo. Las plazas para ‘La casa del forestal’ están ya completas, ocupadas por alumnos de Secundaria y Bachiller de La Compasión-Escolapios, Calasanz-Escolapios, IES Iturrama, IES Pedro de Atarrabia y, IES Alaitz. El contador de historias alcarreño abordará un tema muy del gusto de los jóvenes: el genero de la narración oral de miedo, salpicada de humor. La sesión será de aproximadamente 60 minutos.

Por la tarde, su espectáculo estará destinado a un público adulto. ‘Este cuento vino a mí, vino a mí, vino, a mí’, quiere ser una exaltación de los placeres de la vida: comer, beber y amar, sin duda hilos conductores de gran cantidad de narraciones, como demostrará con una selección de cuatro a seis cuentos tradicionales en los que estas tras actividades, juntas o separadamente, sustentan el argumento. La duración prevista de la sesión, llena de picaresca, humor y erotismo está entre los 60-75 minutos. Estas dos citas pondrán fin a unas jornadas literarias que se han programado en la Red Civivox por tercer año consecutivo.

Un narrador transoceánico

narracion_oral_pep_bruno2Pep Bruno (Barcelona, 1971) comenzó a contar cuentos de manera profesional en 1994. Cuenta para público adulto, juvenil e infantil, y en estos años ha llevado sus palabras por Iberoamérica, África y Europa, contando en circuitos estables, festivales, maratones, ferias, teatros, bibliotecas, escuelas, etc. También imparte cursos, charlas, conferencias y escribe artículos de opinión, crítica literaria y reflexión sobre el hecho narrativo.

Como autor, tiene publicados 19 libros de cuentos para todas las edades y tienen en su haber dos premios internacionales de álbumes ilustrados. Bruno es, además, fundador de la editorial ‘Palabras del candil’ que precisamente está especializada en libros y cuentos de narraciones orales, desde 2005.

Con otras palabras. Próximas actividades y fin de ciclo

Sesión abierta al público

Lunes 24 de noviembre

  • Espectáculo
  • “Este cuento vino a mí, vino a mí, vino, a mí”
  • Civivox Condestable. 19.30 horas. Entrada libre

Sesión ya completa: Encuentros didácticos con estudiantes

Lunes 24 de noviembre

  • Espectáculo
  • “La casa del forestal”
  • Civivox Condestable. 12 horas

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado